jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 nov 2019

Reclaman que la deroguen

Insólito: sigue vigente una resolución de Macri que promueve el turismo en Uruguay

“Es un golpe al turismo nacional de un Gobierno que estuvo siempre a contramano del trabajo argentino: invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y antes de irse, promueven el turismo a Uruguay”, señaló el diputado Javier Faroni.


El diputado provincial Javier Faroni manifestó su rechazo a la resolución del Gobierno que establece una reducción del 50% de las tasas generales por uso de puertos para pasajeros y vehículos en ferry para viajes nacionales y a países limítrofes.

Faroni le reclama al Ejecutivo provincial que se dirija a Mauricio Macri a los efectos de derogar la Resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos.

Desde el Frente Todos, el diputado provincial y presidente de la comisión de Asuntos Culturales de la Legislatura bonaerense, impulsó un proyecto para derogar la medida y aseguró que “es un golpe al turismo nacional de un Gobierno que estuvo siempre a contramano del trabajo argentino: invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y antes de irse, promueven el turismo a Uruguay”.

“La resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos que fomenta el turismo a Uruguay se aprobó a días de que Mauricio Macri finalice su presidencia y en el marco de una delicada crisis socioeconómica que impactó en la industria turística ante la profunda reducción del nivel de consumo, el aumento generalizado de precios y la perdida del poder adquisitivo”, destacaron desde el FdT.

En ese contexto, el diputado del Frente Renovador remarcó “la necesidad de generar políticas públicas totalmente contrarias a la del gobierno saliente que promuevan el turismo interno, visualicen nuestros destinos turísticos y oxigenen a las economías regionales. Con más turismo, habrá más empleo y más consumo”.

“Resulta irrazonable y perjuicioso para el fomento del turismo interno, establecer beneficios para vacacionar a Uruguay, cuando detrás de la merma turística en nuestro país, hay pérdida constante de puestos de trabajo y estancamiento de las economías regionales ante la reducción del nivel de consumo”, finalizó el diputado massista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias