º C Vie 13 de diciembre, 18:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden la continuidad laboral

Monotributistas del Ministerio de Obras Públicas cortan Avenida 7 para exigir el pase a planta permanente

En el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires uno de cada tres trabajadores está empleado bajo el régimen de monotributo y la relación se corta el 31 de diciembre. Reclaman la continuidad laboral y el pase a planta permanente.

por Blanco Negro

26/11/2019

Monotributista5

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas bonaerense realizan una protesta con un corte de tránsito en 7 y 58. En una carta pública al gobernador electo Axel Kicillof señalan que actualmente uno de cada tres trabajadores del organismo “padece la modalidad irregular de contratación bajo la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica N°14.815 impuesta por la gestión que se va”.

“Durante los últimos 4 años recibimos una manifiesta inequidad dado que no percibimos igual remuneración por igual tarea y nuestros derechos laborales se encuentran vulnerados: no percibimos aguinaldo, no tenemos vacaciones, sostenemos el 100% de los gastos de los aportes jubilatorios, Obra Social y cargas fiscales para poder trabajar, además de convivir permanentemente con la inestabilidad que genera un contrato de ‘renovación automática’ cada 6 meses”, señalaron.

Esta modalidad laboral bajo el régimen del monotributo provoca el desfinanciamiento tanto del Instituto Previsión Social (IPS) como de IOMA porque los aportes se van hacia ANSES.

“Necesitamos entonces, que se garantice nuestra continuidad y pase a planta, para seguir aportando conocimiento, ganas y compromiso al labor diario, y de esta forma colaborar al engrandecimiento de la provincia”, concluye.

Esta medida de fuerza impulsada por la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires (AEMOPBA) se da en el marco de un nuevo plan de lucha con paro de 24 horas convocado por ATE que además se moviliza a Gobernación.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019