miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 nov 2019

Piden la continuidad laboral

Monotributistas del Ministerio de Obras Públicas cortan Avenida 7 para exigir el pase a planta permanente

En el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires uno de cada tres trabajadores está empleado bajo el régimen de monotributo y la relación se corta el 31 de diciembre. Reclaman la continuidad laboral y el pase a planta permanente.


Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas bonaerense realizan una protesta con un corte de tránsito en 7 y 58. En una carta pública al gobernador electo Axel Kicillof señalan que actualmente uno de cada tres trabajadores del organismo “padece la modalidad irregular de contratación bajo la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica N°14.815 impuesta por la gestión que se va”.

“Durante los últimos 4 años recibimos una manifiesta inequidad dado que no percibimos igual remuneración por igual tarea y nuestros derechos laborales se encuentran vulnerados: no percibimos aguinaldo, no tenemos vacaciones, sostenemos el 100% de los gastos de los aportes jubilatorios, Obra Social y cargas fiscales para poder trabajar, además de convivir permanentemente con la inestabilidad que genera un contrato de ‘renovación automática’ cada 6 meses”, señalaron.

Esta modalidad laboral bajo el régimen del monotributo provoca el desfinanciamiento tanto del Instituto Previsión Social (IPS) como de IOMA porque los aportes se van hacia ANSES.

“Necesitamos entonces, que se garantice nuestra continuidad y pase a planta, para seguir aportando conocimiento, ganas y compromiso al labor diario, y de esta forma colaborar al engrandecimiento de la provincia”, concluye.

Esta medida de fuerza impulsada por la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires (AEMOPBA) se da en el marco de un nuevo plan de lucha con paro de 24 horas convocado por ATE que además se moviliza a Gobernación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias