viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 nov 2019

La Plata

Presentarán el archivo Memoria Escolar, una historia de amor por la educación pública

"Cientos de alumnos y directivos de escuelas rurales en nuestro país carecen de la oportunidad de quedar inmortalizados en un retrato escolar de fin de curso; es más, creen que es una realidad exclusiva de los ambientes urbanos", explicó a este portal Erica Voget en una entrevista realizada en mayo.


En una nota que Info BLANCO SOBRE NEGRO publicó con el título “Una pareja de platenses fotografía a alumnos de zonas rurales para valorizar el rol de la escuela pública” , se señalaba: “El año pasado, Erica Voget (38) y Bernardo Greco (43) lanzaron un proyecto solidario, ‘Memoria Escolar’, con la finalidad de que todos los alumnos de las escuelas rurales marginadas alcancen su retrato escolar. ‘La fotografía valoriza el paso de los nenes por la educación, y con el tiempo es un objeto que permite recordar, aflorando sentimientos y emociones’, precisa Erica”.

El próximo miércoles 4 de diciembre, a las 18.30 horas, inaugurarán la muestra en La Plata. “Erica y Ber, hace un año y medio que están visitando Escuelas Rurales de Argentina. 11 provincias y más de 40 Escuelas forman parte de este precioso archivo de fotos de Memoria Escolar: Formosa, Jujuy, San Luis, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego y Salta”, se destaca en la convocatoria.

También se valora en la difusión institucional que “a través de su mirada visibilizan parajes y comunidades olvidadas muchas veces, con la intención de generar igualdad de condiciones para los niñxs que viven en zonas rurales y lo más importante revalorizar la Educación Pública en zonas donde a pesar de la geografía y cultura nunca puede faltar”.

“La fotografía documental es su medio, y es su amor lo que los lleva a lugares soñados y donde pudieron conocer gente con tanta riqueza cultural y de valores. La ‘foto escolar’ que entregan a lxs niñxs y maestrxs es un resumen de todo su trabajo, es un regalo que formará parte de su historia. Una foto tan simbólica como auténtica”, concluye el comunicado de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias