viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 mar 2014

En 8 y 61

Este viernes se celebra el "Día de la Visibilidad Lésbica"

Desde las 17 en la plazoleta "La Noche de los Lápices" habrá partidos de fútbol, feria abierta, proyección de cortometrajes, música y talleres de reflexión


Este viernes, un día antes del día Internacional de la Mujer, se festeja el Día de la Visibilidad lésbica. Habrá actividades de todo tipo y también se homenajeará a Pepa Gaitán, asesinada en 2010 por el padrastro de su novia.

El plan de actividades contará con un picadito de fútbol en plena calle, una proyección de cortometrajes con el eje puesto en la visibilización lésbica, talleres de reflexión para “sobrevivir a la violencia del régimen heterosexual”, música y una feria abierta.

La asistencia será libre y gratuita, y todos los asistentes están invitados a traer sus productos y todo aquello que crean necesario para conmemorar el día.
Para Fer Losso, una de las organizadoras del evento y militante contra la lesbofobia, el evento “es un antes y un después tras el asesinato de la Pepa. Porque aunque en el juicio y la posterior condena a Torres, padrastro de la novia de Gaitán, no figura la palabra Lesbicidio, esta conmemoración no es otra cosa que una denuncia a la lesbofobia surgida de un patrón cultural arraigado en el patriarcado y la heterosexualidad obligatoria como régimen político”.

“Ya contamos con casi 50 videos y cortos que serán proyectados sobre una tela en la pared de Bellas Artes, y la música y electricidad serán provistas por los chicos de Pura Vida. La unión del rock con la militancia lésbica”, aclaró a la prensa Fer Losso, e invitó a todas las mujeres, sean o no lesbianas, sean o no militantes, a participar: “de lo que se trata es de recordar este hecho (el asesinato de la Pepa Gaitán), para que no se repita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias