º C Jue 12 de diciembre, 08:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Crespo presentó un proyecto para instalar bebederos públicos

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para instalar bebederos públicos en los espacios de la ciudad donde se realizan actividades deportivas y recreativas, como parques, plazas, plazoletas y circuitos aeróbicos.

por Blanco Negro

26/11/2019

C



“El acceso al agua para consumo en la vía pública es un derecho básico que el Estado debe garantizar”, explicó el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente. “Sobre todo en las temporadas de altas temperaturas, todos los ciudadanos tienen que poder satisfacer su necesidad de mantenerse hidratados”.



Además, la iniciativa busca incentivar y asegurar las condiciones para la práctica de deportes y actividades al aire libre por parte de los vecinos, una de las prioridades esenciales para el cuidado de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida.



La cantidad de bebederos se reglamentará de acuerdo a las necesidades de cada espacio público y de los usuarios, asimismo deben tener un sistema de provisión de agua a demanda y no de modo permanente a fines de evitar su derroche. “Es importante que los bebederos no obliguen a establecer contacto directo con la boca para evitar la transmisión de enfermedades”, agregó Crespo.



Y concluyó: “Se trata de una propuesta fundamental para ir cada vez más hacia un modelo de ciudad inclusiva, saludable y amigable con el medio ambiente”.




Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019