º C Vie 05 de junio, 02:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Crespo presentó un proyecto para instalar bebederos públicos

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para instalar bebederos públicos en los espacios de la ciudad donde se realizan actividades deportivas y recreativas, como parques, plazas, plazoletas y circuitos aeróbicos.

por Blanco Negro

26/11/2019

C



“El acceso al agua para consumo en la vía pública es un derecho básico que el Estado debe garantizar”, explicó el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente. “Sobre todo en las temporadas de altas temperaturas, todos los ciudadanos tienen que poder satisfacer su necesidad de mantenerse hidratados”.



Además, la iniciativa busca incentivar y asegurar las condiciones para la práctica de deportes y actividades al aire libre por parte de los vecinos, una de las prioridades esenciales para el cuidado de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida.



La cantidad de bebederos se reglamentará de acuerdo a las necesidades de cada espacio público y de los usuarios, asimismo deben tener un sistema de provisión de agua a demanda y no de modo permanente a fines de evitar su derroche. “Es importante que los bebederos no obliguen a establecer contacto directo con la boca para evitar la transmisión de enfermedades”, agregó Crespo.



Y concluyó: “Se trata de una propuesta fundamental para ir cada vez más hacia un modelo de ciudad inclusiva, saludable y amigable con el medio ambiente”.




Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020