º C Vie 13 de diciembre, 18:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La trabajadora recibió tres puntos de sutura

En una escuela de Varela se cayó parte del techo de un aula sobre la cabeza de una docente

El episodio ocurrió este martes en la Secundaria N° 28 de Florencio Varela. Una docente estaba corrigiendo un trabajo en su escritorio con dos alumnos alrededor cuando se desplomó parte del cielorraso del aula. La trabajadora sufrió un grave corte y debió recibir atención médica urgente. UDOCBA decidió convocar a un paro distrital para exigir respuestas inmediatas al gobierno bonaerense.

por Blanco Negro

27/11/2019

Udocbaa

“La docente de plástica estaba con dos alumnos sentados alrededor del escritorio corrigiendo una actividad. Se desprendió un pedazo de mampostería y cayó sobre los tres. Las heridas más graves las sufrió la compañera que tuvo que recibir tres puntos en la cabeza”, contó el secretario General Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo.

Y advirtió: “Podríamos estar hablando de algo mucho peor. El Estado debe cuidar a la ciudadanía, es una vergüenza el abandono al que sometió la educación el gobierno de María Eugenia Vidal”.

Por esta situación, desde el gremio decidieron convocar a un paro distrital en reclamo de respuestas inmediatas a la Dirección General de Cultura y Educación.

El edificio presenta filtraciones de agua en los techos. Este y otros problemas de infraestructura en ya habían sido reportados por la directora del establecimiento y el Consejo Escolar pero la Dirección de Infraestructura Escolar no dio respuestas.

“Este no es un caso aislado. El año pasado sufrimos la pérdida de dos compañeros por una pérdida de gas en Moreno, luego otros dos sufrieron una descarga eléctrica y caída de cielorrasos hubo en varias escuelas”, remarcó Salcedo.

La directora debió recibir atención médica urgente y luego de la sutura estuvo algunas horas en observación pero ya fue dada de alta. En tanto, los dos alumnos que estaban a su alrededor fueron alcanzados apenas por el material desprendido del techo y no sufrieron heridas.



Noticias relacionadas

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019