º C Jue 12 de diciembre, 08:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Murieron atropellados en la Avenida 520

Desidia en el Melchor Romero: en una semana se suicidaron dos pacientes psiquiátricos frente al hospital

En menos de una semana, dos pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero perdieron sus vidas al arrojarse bajo vehículos que transitaban por la Avenida 520. Las condiciones de internación en la institución siguen siendo paupérrimas, al igual que la situación laboral. Críticas a la dirección del nosocomio por la falta de medidas precautorias para evitar este tipo de episodios trágicos.

por Blanco Negro

27/11/2019

Romero

“Se suicidó otro, no lo puedo creer”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO una trabajadora del Hospital de Melchor Romero que pidió resguardar su identidad para miedo a represalias por parte de los directivos de la institución.

Esta mañana, un paciente psiquiátrico de 36 años identificado como Mariano Eceiza falleció al ser arrollado por un camión en Avenida 520 y 175, justo a la altura del ingreso al hospital. Según testigos, el hombre se arrojó debajo de las ruedas traseras del vehículo de alto porte que avanzaba con el semáforo en verde.

Por ahora, la causa a cargo de la UFI N°14 quedó caratulada como “homicidio culposo” pero quienes presenciaron el trágico momento coinciden en que se trató de un suicidio. El episodio generó aún más conmoción entre quienes frecuentan el hospital porque hace menos de una pasada otra persona murió en el mismo lugar y en una situación similar.

El jueves, otro paciente psiquiátrico de 54 años identificado como Claudio Castro falleció luego de ser atropellado por un camión mixer. Testigos aseguran que el hombre se arrojó al asfalto cuando pasaba el vehículo.

El hospital tiene dependencias en ambas manos de la Avenida y es habitual que los pacientes y los trabajadores crucen de un lado al otro para realizar algún trámite.

“Lo más grave es que en el lugar hay un puente peatonal que no usa nadie. Desde la dirección no hay ninguna orden de usar ese paso elevado”, comentó la trabajadora que se contactó con este portal.

En el primer caso, al momento de su muerte el paciente era acompañado de un cuidador terapéutico. “Los pacientes suelen cruzar con algún enfermero. La verdad es que los trabajadores hacen lo que pueden en un hospital que funciona con una desidia total”, remarcó la mujer.

“Todos vemos a pacientes crónicos pidiendo monedas en las puertas del hospital y en los semáforos. Las condiciones de internación son paupérrimas y lo poco que funciona es gracias a los trabajadores que todavía tienen algo de voluntad”, agregó.

La actual directora del Hospital, Carina Torres, ingresó a la institución como interventora luego de la muerte de dos pacientes. Los trabajadores aseguran que en los últimos años, el funcionamiento de la institución empeoró, y que lo único que hizo fue una “pintada de cara” a la fachada del edificio y la renovación de la guardia.


Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019