º C Jue 12 de diciembre, 08:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Vecinos indignados

Todavía hay empresas de transporte que colocan chapas en los árboles: "Es como romperles las venas"

"Los haces vasculares (que son como nuestras venas) de todas las plantas arbóreas van por la periferia del tronco", explicó Daniel Insaurralde, botánico y vecino de Los Hornos a Info BLANCO SOBRE NEGRO. Pide junto a un grupo de platenses usuarios del transporte público de pasajeros "que la señalética sea más clara" y se preserven "ejemplares añosos e insustituibles".

por Blanco Negro

27/11/2019

9

“Las empresas que colocan esas chapas son millonarias, juntan dinero ofreciendo un servicio deficiente y encima no cuidan el patrimonio arbóreo de la Ciudad. ¿Qué pasa que la Municipalidad no hace nada? ¿No les interesa?”, cuestionó Insaurralde en diálogo con info BLANCO SOBRE NEGRO.

El vecino hace semanas que mientras espera el colectivo fotografía las capas oxidadas e ilegales que dañan los árboles.

“Lo que afectan es tejido conductivo. El ejemplar no va a morir por una chapa, ni por los clavos inmensos que las atraviesan y llegan hasta lo profundo de la corteza, pero sufre un daño importante que lo debilita”, señaló.

“Y además es una desidia inaceptable que deja en evidencia que al municipio lo que le importa son otras cosas, más vinculadas al marketing y los negocios. Nada de ello está ligado al patrimonio histórico de esta hermosa ciudad, que todavía asombra a los visitantes por el verde de las calle y de las plazas”, agregó.

Por último, el vecino reclamo a “los empresarios inescrupulosos y a las autoridades que deben resolver el tema” que tengan “un poco de respeto por el medio ambiente”.

Mirá en la galería de imágenes las fotos que envió a esta redacción el entrevistado (vía whatsapp: 221 508 4810).



Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019