º C Jue 12 de diciembre, 08:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Educación dispuso que vuelva a ocupar el cargo

La comunidad de la Secundaria N°2 “La Legión” se opone al regreso de la directora denunciada por violencia

Luego de estar separada en forma preventiva, la Dirección General de Cultura y Educación dispuso que la directora de la Escuela Secundaria N° 2 denunciada por reiterados episodios de maltrato y violencia regrese a ocupar el cargo. La comunidad educativa de “La Legión” volvió a organizarse para evitar su retorno.

por Blanco Negro

28/11/2019

La%20legi%c3%b3n

Docentes, estudiantes y padres de la Escuela Secundaria n°2 de La Plata “La Legión” manifiestan su disconformidad por la reincorporación de Cecilia Ávalos al cargo de directora de la institución que había sido separada en forma preventiva a partir de denuncias por episodios de violencia.

Lorena Lemas, docente y jefa del departamento de artes plásticas, aseguró: “La directora que llegó este año que es conflictiva. Tiene denuncias penales porque zamarreó a un alumno y empujó a una preceptora. Hicimos un sinfín de actas que derivaron en la denuncia penal”.

En septiembre, Ávalos fue fue apartada en forma provisoria para realizar una investigación. Esta semana, las autoridades de Educación resolvieron su regreso. “La situación no se resolvió. Las personas que hicieron las denuncias no fueron notificadas sobre la investigación, no hay ninguna novedad”, criticó Lemas.

Ante esta novedad, docentes, padres y alumnos realizaron una asamblea urgente para impedir el regreso de la directora porque consideran que es “violenta y peligrosa”.

“Toda la comunidad educativa se puso firme y había conseguido un resultado que era positivo, pero ahora la Dirección General de Cultura y Educación sin explicaciones decidió que retorne a su cargo. Este jueves llevarán un petitorio a las autoridades del ministerio”, aseguró la profesora de plástica.

La denuncia penal formulada en contra de la señora Cecilia Ávalos pasó al fuero penal y todavía no hay novedades.

“Hasta tanto se resuelvan estas cuestiones, nos mantendremos en estado de asamblea permanente”, expresaron desde la comunidad educativa que este jueves realizará una asamblea.


Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019