º C Sáb 25 de enero, 09:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sábados, domingos y feriados

Los fines de semana habrá trenes directos que unirán La Plata con Buenos Aires en menos de una hora

Desde este sábado 30 de noviembre se extenderá la frecuencia de trenes nocturnos a La Plata y Bosques, sumándose cuatro servicios de ida y otros tanto de vuelta. Además comenzarán a circular trenes directos entre La Plata y Constitución los sábados, domingos y feriados que completarán el trayecto un tiempo estimado de 58 minutos.

por Blanco Negro

29/11/2019

Tren%20la%20plata

A partir de la reducción de la denominada “ventana” que se había dispuesto para completar los trabajos de electrificación y la construcción de un cruce bajo nivel a la altura de la avenida 32 y las vías en la capital provincial se incrementará la cantidad de servicios diarios y habrá servicios hasta más tarde.

Desde Constitución, los tres últimos servicios de la vía Quilmes parten actualmente a las 20.38 (a Bosques), 20.55 (La Plata) y 21.09 (Berazategui). A partir del sábado, el tren de 21.09 extenderá su recorrido a Bosques, partiendo además a las 21.28 a La Plata, 21.43 a Bosques y 22.15 a La Plata.

En sentido contrario, el último tren de La Plata sale 21.52, al que se le sumarán otros dos a las 21.53 y 22.17, mientras que además del que sale de Bosques 21.25, se agregarán otros dos, a las 21.55 y 22.25.

La extensión del servicio nocturno facilitará el traslado de los usuarios de la región en uno y otro sentido. En especial, a quienes deben trasladarse de Quilmes a La Plata y viceversa.

De todos modos, todavía se espera que el cronograma se extienda aún más. Antes de la restricción el último tren salía de Constitución a La Plata a las 0.35 horas.

Además, Trenes Argentinos decidió comenzar a correr un servicio directo entre La Plata y Constitución los sábados, domingos y feriados con “fines turísticos”.

Los sábados estos servicios saldrán desde Constitución los sábados a las 9.18 de la mañana y regresarán desde La Plata a las 18.38. Los domingos y los feriados, partirán desde Capital a las 9.25 y en sentido contrario saldrán a las 18.06. El tiempo estimado para completar el trayecto es de 58 minutos.

Clic aquí para ver el nuevo cronograma entre Plaza Constitución y La Plata.


Noticias relacionadas

  • Suicidio1

    Un actor platense se suicidó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

    Se trata de Fernando Javier Alonso, de 55 años, un actor platense que residía desde hace años en Mar del Plata. Era parte del elenco de la obra "El monstruo era yo" y trabajaba como empleado administrativo en el complejo Auditorium donde se quitó la vida.
    24/01/2020

  • Medicos%20la%20plata

    Médicos denuncian que los centros de atención primaria no reciben los insumos básicos

    Aseguran que en los CAPS faltan guantes, vacunas y otros insumos médicos. Pero también los elementos más básicos, como por ejemplo los que se utilizan para limpieza.
    24/01/2020

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020