º C Jue 12 de diciembre, 08:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sábados, domingos y feriados

Los fines de semana habrá trenes directos que unirán La Plata con Buenos Aires en menos de una hora

Desde este sábado 30 de noviembre se extenderá la frecuencia de trenes nocturnos a La Plata y Bosques, sumándose cuatro servicios de ida y otros tanto de vuelta. Además comenzarán a circular trenes directos entre La Plata y Constitución los sábados, domingos y feriados que completarán el trayecto un tiempo estimado de 58 minutos.

por Blanco Negro

29/11/2019

Tren%20la%20plata

A partir de la reducción de la denominada “ventana” que se había dispuesto para completar los trabajos de electrificación y la construcción de un cruce bajo nivel a la altura de la avenida 32 y las vías en la capital provincial se incrementará la cantidad de servicios diarios y habrá servicios hasta más tarde.

Desde Constitución, los tres últimos servicios de la vía Quilmes parten actualmente a las 20.38 (a Bosques), 20.55 (La Plata) y 21.09 (Berazategui). A partir del sábado, el tren de 21.09 extenderá su recorrido a Bosques, partiendo además a las 21.28 a La Plata, 21.43 a Bosques y 22.15 a La Plata.

En sentido contrario, el último tren de La Plata sale 21.52, al que se le sumarán otros dos a las 21.53 y 22.17, mientras que además del que sale de Bosques 21.25, se agregarán otros dos, a las 21.55 y 22.25.

La extensión del servicio nocturno facilitará el traslado de los usuarios de la región en uno y otro sentido. En especial, a quienes deben trasladarse de Quilmes a La Plata y viceversa.

De todos modos, todavía se espera que el cronograma se extienda aún más. Antes de la restricción el último tren salía de Constitución a La Plata a las 0.35 horas.

Además, Trenes Argentinos decidió comenzar a correr un servicio directo entre La Plata y Constitución los sábados, domingos y feriados con “fines turísticos”.

Los sábados estos servicios saldrán desde Constitución los sábados a las 9.18 de la mañana y regresarán desde La Plata a las 18.38. Los domingos y los feriados, partirán desde Capital a las 9.25 y en sentido contrario saldrán a las 18.06. El tiempo estimado para completar el trayecto es de 58 minutos.

Clic aquí para ver el nuevo cronograma entre Plaza Constitución y La Plata.


Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019