º C Lun 03 de agosto, 15:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Imágenes

El fugaz temporal tuvo ráfagas de viento de casi 100 km/h que arrasaron con árboles, postes y techos

El temporal ocurrido a las 15.30 de este viernes se presentó con intensas ráfagas de viento que generaron serios daños. El municipio informó que hay arboles y ramas de gran porte caídos. También se desplomaron postes de luz que por la falta de inversión de Edelap todavía son de madera.

por Blanco Negro

29/11/2019

Arboles1

El temporal de este viernes duró apenas unos minutos pero dejó fuertes secuelas en la ciudad. Caídas de árboles y de postes, vehículos dañados y voladuras de techos se reportan en distintos barrios, aunque la mayor parte de los daños se concentró en el Casco Urbano.

Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informaron que las ráfagas máximas fueron de 80 a 95 kilómetros por hora. En algunos sectores de la ciudad también se registró caída de granizo.

Varias viviendas y edificios sufrieron voladuras en sus techos de chapa. En las calles también quedaron tirados tanques de agua, carteles y estructuras metálicas que fueron arrastradas por el viento.

La Municipalidad de La Plata informó que cayeron más de 200 árboles y ramas de gran porte.

“El viento afectó principalmente el Casco Urbano y la zona norte de la ciudad, incluyendo las localidades de Tolosa, City Bell y Villa Elisa”, detallaron.

El secretario de Espacios Públicos, Marcelo Leguizamón, explicó que el operativo municipal "dio prioridad a aquellos árboles y postes que habían caído sobre las viviendas, autos y calles, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal, como también a los que presentaban algún riesgo eléctrico”.

Miles de viviendas permanecen sin energía eléctrica. A la caída de árboles sobre los tendidos se agregó el desplome de varios postes de madera, algunos incluso con transformador. Según una ordenanza vigente estos ya deberían haber sido cambiados por postes de cemento pero Edelap nunca hizo la inversión.



Noticias relacionadas

  • Avion%20el%c3%a9ctrico

    La Universidad de La Plata ayudará a construir el primer avión 100% eléctrico del país

    La UNLP firmó un convenio con la empresa fabricante de aeronaves Proyecto Petrel S.A. El avión funcionará íntegramente con baterías de litio, una fuente de energía limpia y no contaminante. Los detalles.
    03/08/2020

  • Hitler

    Martilleros denuncian ante el INADI a una asociación de inquilinos por un meme de Hitler

    El Foro Profesional Inmobiliario y distitnas organizaciones de martilleros presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por una meme que publicó la Asociación Civil Inquilinos Agrupados con una escena emblemática de la película “La Caída”.
    03/08/2020

  • 1

    Desarrolladores inmobiliarios de La Plata estafan a miles de familias con el sueño del lote propio

    Aconsejan a las personas interesadas en realizar una operación inmobiliaria en la periferia del distrito que antes de adquirir un terreno consulten si está habilitado para construir.
    03/08/2020