º C Lun 27 de enero, 22:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Imágenes

El fugaz temporal tuvo ráfagas de viento de casi 100 km/h que arrasaron con árboles, postes y techos

El temporal ocurrido a las 15.30 de este viernes se presentó con intensas ráfagas de viento que generaron serios daños. El municipio informó que hay arboles y ramas de gran porte caídos. También se desplomaron postes de luz que por la falta de inversión de Edelap todavía son de madera.

por Blanco Negro

29/11/2019

Arboles1

El temporal de este viernes duró apenas unos minutos pero dejó fuertes secuelas en la ciudad. Caídas de árboles y de postes, vehículos dañados y voladuras de techos se reportan en distintos barrios, aunque la mayor parte de los daños se concentró en el Casco Urbano.

Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informaron que las ráfagas máximas fueron de 80 a 95 kilómetros por hora. En algunos sectores de la ciudad también se registró caída de granizo.

Varias viviendas y edificios sufrieron voladuras en sus techos de chapa. En las calles también quedaron tirados tanques de agua, carteles y estructuras metálicas que fueron arrastradas por el viento.

La Municipalidad de La Plata informó que cayeron más de 200 árboles y ramas de gran porte.

“El viento afectó principalmente el Casco Urbano y la zona norte de la ciudad, incluyendo las localidades de Tolosa, City Bell y Villa Elisa”, detallaron.

El secretario de Espacios Públicos, Marcelo Leguizamón, explicó que el operativo municipal "dio prioridad a aquellos árboles y postes que habían caído sobre las viviendas, autos y calles, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal, como también a los que presentaban algún riesgo eléctrico”.

Miles de viviendas permanecen sin energía eléctrica. A la caída de árboles sobre los tendidos se agregó el desplome de varios postes de madera, algunos incluso con transformador. Según una ordenanza vigente estos ya deberían haber sido cambiados por postes de cemento pero Edelap nunca hizo la inversión.



Noticias relacionadas

  • Dia-internacional-violencia-genero

    Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

    Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.
    27/01/2020

  • Taxi

    Un taxi con dos pasajeras volcó y quedó tumbado sobre la rambla en 17 y 72

    El accidente ocurrió pasadas las 16 horas en 17 y 72. El taxi volcó y quedó dado vuelta sobre la rambla. El conductor y las pasajeras sufrieron heridas leves.
    27/01/2020

  • Tren%20universitario

    Toma impulso un proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario

    La idea es llevarlo hasta Circunvalación y después, en una segunda etapa pretenden llegar hasta el Meridiano V. Durante los meses de actividad académica en la UNLP, la formación viaja llena de pasajeros e incluso algunos quedan afuera.
    27/01/2020