º C Lun 27 de enero, 22:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se inauguró una nueva sala

“El Ludovica está a la altura del Garrahan”, aseguró la directora del Hospital de Niños de La Plata

El “Sor María Ludovica” inauguró una nueva sala de neonatología con mayor capacidad de internación y también puso en funcionamiento un nuevo angiógrafo. La directora asociada del hospital Silvina Prates aseguró que el Niños de La Plata “está a la altura de cualquier otro centro como el Garrahan o cualquiera de Estados Unidos para dar respuesta a patología crítica”.

por Blanco Negro

30/11/2019

Ni%c3%b1os%20la%20plata



Días atrás, en el Hospital de Niños de La Plata inauguraron dos salas de cuidados intermedios. “Se acondicionaron de modo tal que puede dar una respuesta ante situaciones críticas, y se podría ampliar la capacidad de terapia intensiva en más de 10 camas por la posibilidad de poder incorporar respiradores", explicó en diálogo con Radio Provincia la directora asociada, Silvina Prates.

Además, la pediatra y neumonóloga destacó la compra de un nuevo angiógrafo que reemplazó a uno equipo con 29 años de servicio “que funcionaba a menos del 10 por ciento de su capacidad, porque al ser obsoleto no había posibilidad de arreglarlo por falta de repuestos".

“El nuevo, que es de última generación, se encuentra disponible y es importante para poder resolver los casos sin la necesidad de recurrir a traslados como se venía haciendo últimamente", subrayó.

“Uno siempre brega por la prevención y la promoción de la salud como pilar fundamental de toda política de salud pública, pero cuando eso falla tiene que haber un lugar donde se pueda resolver el 100% de toda la patología pediátrica. Hoy por hoy el Ludovica está a la altura de cualquier otro centro como el Garrahan o cualquier centro de Estados Unidos para poder dar respuesta a patología crítica", opinó la directora asociada.

El Niños de La Plata es el principal establecimiento de salud pública pediátrico de la Provincia. Por año se asisten 15 mil internaciones y 350 mil consultas.

“En el servicio de neonatología se incorporó tecnología de última generación que da un margen de seguridad terapéutico mucho más amplio", remarcó la especialista.

Por otra parte, comentó los avances en materia de comunicación interhospitalaria a través de un sistema de video conferencia que permite interconsultas “médico a médico”, con el objetivo de evitar derivaciones innecesarias al Ludovica.

Finalmente, se refirió a la actuación de los equipos médicos luego de la tragedia en la Ruta 2 en la que fallecieron dos niñas. “Realmente si no existiera un trabajo en equipo que está aceitado y preparado para estas circunstancias, las consecuencias habrían sido claramente diferentes. La pieza fundamental es el recurso humano, que si no existiera, no estuviera capacitado, ni hiciera las cosas desde el corazón, nada podría llegar a buen puerto”.




Noticias relacionadas

  • Dia-internacional-violencia-genero

    Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

    Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.
    27/01/2020

  • Taxi

    Un taxi con dos pasajeras volcó y quedó tumbado sobre la rambla en 17 y 72

    El accidente ocurrió pasadas las 16 horas en 17 y 72. El taxi volcó y quedó dado vuelta sobre la rambla. El conductor y las pasajeras sufrieron heridas leves.
    27/01/2020

  • Tren%20universitario

    Toma impulso un proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario

    La idea es llevarlo hasta Circunvalación y después, en una segunda etapa pretenden llegar hasta el Meridiano V. Durante los meses de actividad académica en la UNLP, la formación viaja llena de pasajeros e incluso algunos quedan afuera.
    27/01/2020