º C Lun 27 de enero, 22:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La comunidad paraguaya despidió el año con un encuentro cultural en Plaza Moreno

Hubo bailes típicos, desfile y música tradicional del Paraguay.

por Blanco Negro

01/12/2019

1



El evento fue organizado por la Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad. Durante la jornada hubo presentaciones musicales, espectáculos de danza, feria de artesanías y una variada oferta gastronómica con platos típicos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a autoridades diplomáticas y consulares en su despacho y la directora de Colectividades y Tradicionalismo local, Nuria Carbonell Guimerá, aseguró que “en la ciudad, la colectividad paraguayo-platense suma más de 40 mil almas".

“Es una cifra importante que hace un aporte muy grande a la cultura diversa que tenemos todos los platenses”, remarcó.

Los festejos contaron con la presencia de un grupo de música representativo del folklore paraguayo, Generación Villarica.



Los asistentes pudieron degustar platos típicos como sopa paraguaya, vorí vorí, el chipa guazú, chorizos típicos y otras comidas que son habituales de la gastronomía paraguaya.

Estuvieron presentes durante los festejos el Embajador del Paraguay, Julio Verá Cáceres; el Cónsul paraguayo en La Plata, Juan Ramón Cano Montania; y el Ministro de Asuntos Consulares, Antonio Aranda Cuevas; entre otras autoridades.





Noticias relacionadas

  • Dia-internacional-violencia-genero

    Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

    Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.
    27/01/2020

  • Taxi

    Un taxi con dos pasajeras volcó y quedó tumbado sobre la rambla en 17 y 72

    El accidente ocurrió pasadas las 16 horas en 17 y 72. El taxi volcó y quedó dado vuelta sobre la rambla. El conductor y las pasajeras sufrieron heridas leves.
    27/01/2020

  • Tren%20universitario

    Toma impulso un proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario

    La idea es llevarlo hasta Circunvalación y después, en una segunda etapa pretenden llegar hasta el Meridiano V. Durante los meses de actividad académica en la UNLP, la formación viaja llena de pasajeros e incluso algunos quedan afuera.
    27/01/2020