º C Lun 20 de enero, 21:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Video

Lanzaron bombas caseras en el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata

"Ya se encuentra radicada la correspondiente denuncia en la Justicia Federal, donde se adjuntó el material fílmico para que se pueda identificar a los responsables", informaron voceros de prensa del club.

por Blanco Negro

03/12/2019

Edlp



Estudiantes de La Plata realizó este martes una denuncia ante la justicia federal por un atentado que se perpetró el sábado durante el partido con Atlético Tucumán en la inauguración de su nuevo estadio. Las imágenes quedaron registradas por una cámara de seguridad.

Según denuncia los desconocidos “arrojaron explosivos que pudieron haber causado daños de una importante magnitud”.

Al poco tiempo de que comenzara el partido entre “El Pincha” y Atlético de Tucumán, cuando habían pasado las 17.30, detectaron humo azul y se escucharon diferentes bombas de estruendo de las cuales sólo explotó una detrás de la tribuna que da a espaldas de la calle 57, que provocó daños en un tanque de agua. Otros artefactos no detonaron y quedaron intactos.

A partir de ese momento autoridades del club y las fuerzas de seguridad afectadas a la investigación comenzaron a trabajar para identificar a los responsables del ataque.




Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Ff

    Forestación contra el cambio climático: una propuesta para la región

    Por Gastón Crespo, concejal Partido GEN
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020