viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 6 mar 2014

Luego de la Asamblea Legislativa

Carlotto afirma que Scioli concibe los derechos humanos "como concepción rectora de todas las política públicas"

El secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, acompañó al gobernador Daniel Scioli, junto al resto de los ministros y secretarios, en la Asamblea Legislativa en la que el titular del ejecutivo dio cuenta de la gestión del gobierno provincial.


Carlotto subrayó la centralidad que Scioli le otorgó a los derechos humanos. El gobernador afirmó que en “la Argentina democrática los derechos humanos son una política de Estado”.

Dijo el secretario de DD.HH. de la Provincia,: "Esa afirmación da cuenta del paradigma que buscamos desarrollar en la Provincia: derechos humanos como concepción rectora de todas las política públicas. Esa es la instrucción de Scioli”.

Y agregó: “Creo que es fundamental lo que expresó el gobernador en cuanto al carácter transversal de los derechos humanos, y cómo su respeto, fortalecimiento y desarrollo son vitales para la inclusión social”.

“Hoy postulamos el carácter transversal de los Derechos Humanos, y los ampliamos a la inclusión, la tolerancia y convivencia democrática, los derechos económicos y sociales, de género y de los pueblos originarios”, había afirmado Scioli ante los legisladores provinciales.

Durante la Asamblea Legislativa, Scioli destacó las políticas públicas de esta secretaría en torno a reparación (señalizaciones, pensiones, juicios), Asuntos Indígenas, asistencia a las mujeres víctimas de violencia y la incorporación de la materia Derechos Humanos en la currícula de formación de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense .

“Creo que el Gobernador expresó acabadamente la amplitud y heterogeneidad de los derechos humanos, al tiempo que rubricó su compromiso con los nudos críticos de gestión, como puede ser la situación en las cárceles”, sostuvo Carlotto. En su discurso, Scioli adelantó la presentación de una Ley provincial contra la tortura, al tiempo que destacó la creación, en octubre de 2012, de la Comisión Interministerial para la Prevención de la Tortura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias