º C Vie 13 de diciembre, 18:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El comercio está ubicado en Ringuelet

“Yo abrí la primera verdulería agroecológica en La Plata”

Días atrás, Info BLANCO SOBRE NEGRO publicó una nota informando que había inaugurado la primera verdulería agroecológica de La Plata y un lector se comunicó para contar que en realidad la suya, abierta en abril, es anterior. “Me alegro que abran otras porque así nos va a ir mejor a todos”, aseguró.

por Blanco Negro

04/12/2019

Verduler%c3%ada%20agroecol%c3%b3gica



“Yo abrí la primera verdulería agroecológica en La Plata. Me nutro del mayorista de la UTT y del mercado orgánico del Mercado Central, todo lo que ofrezco son productos orgánicos y agroecológicos”, contó Cristhiam López que tiene su verdulería desde abril Avenida 7 N° 2025, entre 511 y 512, en el barrio de Ringuelet.

“Soy migrante, vengo de Colombia donde me recibí de ingeniero agrónomo y soy técnico en producción agroecológica. Desde hace cuatro años trabajo con los productores del cordón fruti hortícola”, explicó y agregó: “Manejó la misma filosofía de precios accesibles para la gente. Me alegra mucho que la UTT haya abierto su mercado porque cuanta más oferta agroecológica hay mejor nos va a ir a todos”.

El propietario del local de Ringuelet aseguró que “hay muchos mitos negativos alrededor de la agroecología”, y puso como ejemplo: “Dicen que se pudre más rápido pero en verdad la verdura producida sin químicos dura más tiempo fresca”.

“También es mentira que es menos vistosa. Al principio se tenía ese concepto pero en realidad si se produce bien es más bonita y es un producto de exportación. No sólo tiene más nutrientes sino que es más agradable a la vista”, continuó.

Sobre sus precios en comparación con las verduras convencionales, remarcó: “En dos cuadras hay cuatro verdulerías. La realidad es que yo tengo precios un poco más caros, aunque a veces tengo algunos productos más baratos. Pero la gente entiende que se está llevando una verdura de mucha mayor calidad que además rinde más”.

“Es necesario que el consumidor cambie su cabeza, no puede no saber qué es lo que está consumiendo. Por ahora se paga un poco más caro pero no es lo mismo un tomate agroecológico que el convencional que está lleno de agua y no tiene sabor”, remarcó Cristhiam y destacó: “Todos los días se suman clientes nuevos que están agradecidos de poder encontrar verdura de calidad”.




Noticias relacionadas

  • Wichis

    El Museo de La Plata restituirá los restos de tres wichís asesinados en ingenios de azúcar de Jujuy

    Este viernes el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata aprobó por unanimidad la restitución de tres hombres integrantes del Pueblo Wichí que se encuentran en las colecciones del museo platense. Estos casos demuestran las condiciones de explotación y esclavitud a la que eran sometidos los pueblos originarios en los ingenios de azúcar.
    13/12/2019

  • Ttt

    En La Plata cerrarán una asamblea religiosa mundial y esperan la llegada de 35 mil personas

    Esperan delegados de seis continentes y de más de 200 países. La asamblea será presentada en más de 400 idiomas, y es considerada "la más grande serie de congresos globales del año 2019". Se realizará en Buenos Aires desde hoy (13 de diciembre) hasta el día 15 de este mes.
    13/12/2019

  • To

    El escritor y abogado en derechos humanos Guillermo Torremare asumirá la presidencia de la APDH

    El escritor y abogado magister en derechos humanos Guillermo Torremare, oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos y quien logró abrir este año la causa contra la ex ministra Patricia Bullrich por su accionar en relación al pueblo mapuche, asumirá en la presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) este sábado 14 de diciembre.
    13/12/2019