º C Jue 23 de enero, 05:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lleva 47 años detenido

El asesino múltiple Robledo Puch seguirá preso en La Plata: fue trasladado a la Unidad 26

Robledo Puch fue trasladado a la Unidad 26 de La Plata hace dos semanas desde la Unidad 22 de Olmos y quedó alojado sólo en una celda individual. El máximo asesino de la historia criminal argentina tiene 67 años y permanece preso desde hace 47.

por Blanco Negro

04/12/2019

Puch



El apodado “Ángel de la muerte” está preso desde 1972 y fue detenido a los 20 años. En 1980 fue condenado a “reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la justicia que lo encontró culpable de múltiples homicidios.

Entre 1971 y 1972, Puch mató a 11 personas por la espalda o mientras dormían. En 1973, a poco de ser detenido, se fugó de la Unidad N°9 de La Plata pero fue recapturado tres días después.

Según publicó el portal de noticias Todo Provincial, fuentes judiciales explicaron que semanas atrás se decidió su traslado a la Unidad N°26 de La Plata que funciona bajo régimen semiabierto en base la “avanzada edad del detenido” y su “frágil estado de salud”.



Puch llegó a La Plata en mayo proveniente desde la cárcel de Sierra Chica. Como se estaba recuperando de una neumonía, en ese momento fue alojado en la Unidad 22 de Olmos que cuenta con el único hospital penitenciario del SPB.

La Unidad 26 está ubicada en calle 197 entre 47 y 48. En su página oficial, el SPB explica que “funciona bajo el régimen semiabierto de “modalidad limitada y amplia, el cual se caracteriza por mantener como eje de la asistencia y el tratamiento un ámbito de convivencia y autogestión delineado por bases del confesional católico y evangélica”.

Desde hace años, Puch viene manifestando su deseo de morir para no seguir encarcelado. En reiteradas ocasiones la justicia rechazó pedidos de excarcelación presentados por sus abogados.

Los informes elaborados por las autoridades penitenciarias siempre arrojaron que el interno no se encuentra en condiciones de acceder a la libertad.




Noticias relacionadas

  • Tren%20la%20plata

    Insólito: un camión de Nini quedó “colgado” en una barrera y dejó varados a pasajeros del tren Roca

    El episodio ocurrió en Espeleta, donde un camión con mercadería del mayorista platense quedó con un eje colgado en el aire y tuvo que ser sacado con una grúa. Este incidente demoró a cientos de pasajeros del Tren Roca.
    22/01/2020

  • Mirassou-gace

    Por primera vez el INTA es presidido por una mujer

    El gobierno nacional puso en funciones Susana Mirassou al frente el INTA, la primera mujer en presidir el organismo en sus 63 años de historia. La acompaña Tomás Schlichter como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, competitividad y generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre desde el aporte que pueda hacer el instituto. También dijo que la “política de género tendrá un lugar destacado”.
    22/01/2020

  • Rada

    Más amenazas en el PAMI por el desplazamiento de una funcionaria macrista: "Van a tener quilombo"

    Como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, sobre la responsable de las prestaciones que reciben los ex soldados que participaron en la guerra de Malvinas (designada por Mauricio Macri) pesan fuertes denuncias de corrupción que la involucran en forma directa. Luego le abrieron un sumario, y el mismo hombre (muy allegado a la mujer) que había amenazado con "tomar todos los PAMI" (ver video en esta nota) desafió a la directora Luana Volnovich con otra advertencia: "Van a tener quilombo"
    22/01/2020