º C Jue 23 de enero, 05:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Son 159 cooperativistas

Vuelven a marchar a la Municipalidad porque Garro dio marcha atrás con la reincorporación de los despedidos

Organizaciones sociales marchan este jueves desde Plaza Italia hasta la Municipalidad de La Plata bajo el lema “una Navidad sin despidos”. Aseguran que luego del compromiso público de los funcionarios de no concretar despidos, ahora el gobierno local dio marcha atrás y pretende no reincorporar a 159 cooperativistas que ni siquiera cobraron el último mes trabajado.

por Blanco Negro

05/12/2019

Cooperativas

Nuevamente organizaciones marchan a la Municipalidad de La Plata para exigir la reincorporación de 159 cooperativistas despedidos, trabajadores que cobran salarios que rondan los seis mil pesos y que ni siquiera percibieron el pago del último mes en el que prestaron servicios.

El conflicto se inició a principios de noviembre con el despido de 157 cooperativistas nucleados en la agrupación SURGE. Luego se generó incertidumbre en torno a otros cientos de trabajadores pero el secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli, manifestó públicamente que la decisión de Julio Garro era mantener todas las fuentes laborales.

Sin embargo, ahora las organizaciones vuelven a denunciar que los cesanteos no fueron revertidos y por eso decidieron convocar a una nueva movilización para este jueves desde Plaza Italia hasta el palacio municipal.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente de la agrupación Surge, Ángel Ibáñez explicó: “El martes 22 de noviembre tuvimos la reunión en la que la Municipalidad dijo los despidos habían sido un error administrativo y que lo solucionarían. Pero ahora nos volvieron a decir que quedaban firmes”.

Y agregó: “Negrelli me dijo que era una decisión política alegando un enojo del intendente por un comunicado en el que describimos que había pasado en la reunión. Es una provocación muy grande, no encontramos razonabilidad al proceder de Garro y sus funcionarios. La verdad es que no sabemos qué es lo que están buscando”.

“Además de los 157 cooperativistas de SURGE hay dos compañeros más que fueron despedidos. Uno por acompañar la gran marcha que hicimos 14 y otro por haber en las elecciones para el Frente de Todos”, aseguró Ibañez.

En un comunicado, las organizaciones que convocan a la marcha advirtieron: “Si desde la gestión del intendente Julio Garro no hay respuestas concretas que solucionen esta problemática que han generado se profundizará el plan de lucha, que incluirá jornadas de acampe la próxima semana, apostando siempre a la más amplia unidad del campo popular”.

Convocan a la movilización: CTEP-Somos Barrios De Pie-CCC- Movimiento Evita- Movimiento Octubres- Movimiento Nacional SURGE- MTE- Agrupación Evita- CTD Anibal Verón en Corriente Nuestra Patria- Municipales Autoconvocados- Cooperativistas Autoconvocadxs- PTP/PCR- PJ La Plata- Vamos/Frente Patria Grande- Justicia y Libertad- La Falcone-CNCT-MAP/Unidad Popular- Asoma/FNC- FETRAES-FETRAES Rural- Frente Agrario Evita- FOL- FPDS/CN- ADDHES/COOPESY- Igualdad Social- Izquierda Latinoamericana- MP La Dignidad- CTA/A- Partido de la Victoria- Agrupación 20 de Noviembre- Movimiento Popular FE Eva Perón- CN Martín Fierro- Peronismo Militante- La Cámpora- Agrupación 20 de Enero Lista Celeste y Blanca Pasteleros- Frente Unidad y Compromiso- Gráficos Lista Celeste- Asoc. Civil Trabajadores en cuidados domiciliarios- Multisectorial 21F Región Capital- MC La Capitana- Agrupación Soberanía Nacional- Frente Patriótico de Mujeres Eva Perón/CFK- Agrupación Sindical Hotelera y Gastronómica Honestidad y Trabajo.


Noticias relacionadas

  • Tren%20la%20plata

    Insólito: un camión de Nini quedó “colgado” en una barrera y dejó varados a pasajeros del tren Roca

    El episodio ocurrió en Espeleta, donde un camión con mercadería del mayorista platense quedó con un eje colgado en el aire y tuvo que ser sacado con una grúa. Este incidente demoró a cientos de pasajeros del Tren Roca.
    22/01/2020

  • Mirassou-gace

    Por primera vez el INTA es presidido por una mujer

    El gobierno nacional puso en funciones Susana Mirassou al frente el INTA, la primera mujer en presidir el organismo en sus 63 años de historia. La acompaña Tomás Schlichter como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, competitividad y generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre desde el aporte que pueda hacer el instituto. También dijo que la “política de género tendrá un lugar destacado”.
    22/01/2020

  • Rada

    Más amenazas en el PAMI por el desplazamiento de una funcionaria macrista: "Van a tener quilombo"

    Como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, sobre la responsable de las prestaciones que reciben los ex soldados que participaron en la guerra de Malvinas (designada por Mauricio Macri) pesan fuertes denuncias de corrupción que la involucran en forma directa. Luego le abrieron un sumario, y el mismo hombre (muy allegado a la mujer) que había amenazado con "tomar todos los PAMI" (ver video en esta nota) desafió a la directora Luana Volnovich con otra advertencia: "Van a tener quilombo"
    22/01/2020