º C Jue 23 de enero, 05:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta tarde

En Tolosa, vecinos plantarán árboles en los terrenos públicos que le vendieron a Dacal

Vecinos de Tolosa se reunirán este sábado por la tarde en los terrenos triangulares ubicados en Avenida Antártida y 528. Con el lema “atrás pulpos inmobiliarios” y “basta de construcción desmedida”, los vecinos plantarán árboles.

por Blanco Negro

07/12/2019

Tolosa

Bajo el título “Tolosa se planta”, vecinos convocan a plantar árboles en los terrenos triangulares ubicados en Avenida Antártida y 528 que fueron vendidos por el gobierno bonaerense al agente inmobiliario Rodríguez Dacal.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Vanesa Zafiro de la Asamblea de Inundados de Tolsoa aseguró: “Por ahora está todo parado. El senador Juan Pablo Allan presentó un proyecto de ley que contempla la expropiación de uno sólo de los dos terrenos”.

Y agregó: “Nosotros ya habíamos impulsado otro proyecto anteriormente con el senador Guillermo Kané. Este contemplaba los dos terrenos triangulares que ya tenía despacho de la Comisión de Tierras. Además planteaba que el costo de la expropiación no lo pague el municipio que somos todos nosotros”.

Los dos terrenos fiscales ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527 fueron rematados el año pasado en el Banco Ciudad por el gobierno provincial, que los vendió a tan sólo a 9 millones de pesos. Su comprador fue el propietario de la inmobiliaria Dacal.

“Además pedimos que el intendente Garro saque un decreto que prohíba las construcciones en estos dos terrenos por ser inundables, como lo demostró el estudio encargado al ingeniero Pablo Romanazzi”, remarcó Zafiro.

“El senador Allan no nos atiende y tampoco el intendente Julio Garro. Algunos funcionarios nos dicen que la expropiación es un hecho pero por ahora solo tenemos en papel es la paralización de obra”, remarcó la asambleista.

Y concluyó: “Hasta que no salga el papel vamos a seguir reclamando porque en agosto confiamos en la palabra del intendente y después de las elecciones intentaron comenzar las obras. Fueron y talaron dos árboles porque el dueño tenía total potestad sobre el terreno porque no se había hecho absolutamente nada”.



Noticias relacionadas

  • Tren%20la%20plata

    Insólito: un camión de Nini quedó “colgado” en una barrera y dejó varados a pasajeros del tren Roca

    El episodio ocurrió en Espeleta, donde un camión con mercadería del mayorista platense quedó con un eje colgado en el aire y tuvo que ser sacado con una grúa. Este incidente demoró a cientos de pasajeros del Tren Roca.
    22/01/2020

  • Mirassou-gace

    Por primera vez el INTA es presidido por una mujer

    El gobierno nacional puso en funciones Susana Mirassou al frente el INTA, la primera mujer en presidir el organismo en sus 63 años de historia. La acompaña Tomás Schlichter como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, competitividad y generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre desde el aporte que pueda hacer el instituto. También dijo que la “política de género tendrá un lugar destacado”.
    22/01/2020

  • Rada

    Más amenazas en el PAMI por el desplazamiento de una funcionaria macrista: "Van a tener quilombo"

    Como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, sobre la responsable de las prestaciones que reciben los ex soldados que participaron en la guerra de Malvinas (designada por Mauricio Macri) pesan fuertes denuncias de corrupción que la involucran en forma directa. Luego le abrieron un sumario, y el mismo hombre (muy allegado a la mujer) que había amenazado con "tomar todos los PAMI" (ver video en esta nota) desafió a la directora Luana Volnovich con otra advertencia: "Van a tener quilombo"
    22/01/2020