º C Jue 23 de enero, 05:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Atrapa sin salida

Refaccionaron un hospital, se olvidaron una ambulancia adentro y ahora no la pueden sacar

El vehículo se encontraba en el interior del hospital antes de comenzar la obra, pero nadie se percató de su existencia. Ahora hay que desarmarla para retirarla del edificio. Ocurrió en Saladillo.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

07/12/2019

Ambulancia%20saladillo%20infoblancosobrenegro



En tiempos de crisis sanitaria en los que en los hospitales públicos (tanto provinciales como municipales) se denuncia constantemente la falta de equipos técnicos, de insumos hospitalarios y de medicamentos, insólitamente en una obra de refacción de un hospital se olvidaron de una ambulancia . Ahora tendrán que desarmarla para sacarla del sitio donde se encuentra atrapada.

Parece increíble pero es real. Las fotos, que ganaron rápidamente presencia en las redes sociales, muestran a la ambulancia atrapada en el interior de la obra del hospital Doctor Posadas, del partido de Saladillo, gobernado por el intendente de Juntos por el Cambio José Luis Salomón.

Según detalló el Canal 5 de Saladillo, el vehículo se encontraba en el lugar antes de comenzar la obra, pero nadie se percató de retirarla: “Para sacarla, hay que desarmarla”, explicó al medio local Julio Reynoso, Delegado de Capacitación del Sindicato de Salud Pública.

Además, el sindicalista criticó duramente la obra realizada en el hospital provincial Dr. Posadas: “La maternidad es una vergüenza porque hay tres habitaciones con un solo baño. Es increíble como trabajaron, dado que hicieron una obra y no se dieron cuenta de que había una ambulancia adentro; ahora no la pueden sacar, la van a tener que desguazar”.

En las fotos viralizadas se observa claramente que la ambulancia, una Mercedes Benz Sprinter, pertenece al ministerio de Salud de la Provincia. También se puede ver que el vehículo se encuentra estacionado en un sector muy pequeño del hospital que no cuenta con salida.





Noticias relacionadas

  • Tren%20la%20plata

    Insólito: un camión de Nini quedó “colgado” en una barrera y dejó varados a pasajeros del tren Roca

    El episodio ocurrió en Espeleta, donde un camión con mercadería del mayorista platense quedó con un eje colgado en el aire y tuvo que ser sacado con una grúa. Este incidente demoró a cientos de pasajeros del Tren Roca.
    22/01/2020

  • Mirassou-gace

    Por primera vez el INTA es presidido por una mujer

    El gobierno nacional puso en funciones Susana Mirassou al frente el INTA, la primera mujer en presidir el organismo en sus 63 años de historia. La acompaña Tomás Schlichter como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, competitividad y generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre desde el aporte que pueda hacer el instituto. También dijo que la “política de género tendrá un lugar destacado”.
    22/01/2020

  • Rada

    Más amenazas en el PAMI por el desplazamiento de una funcionaria macrista: "Van a tener quilombo"

    Como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, sobre la responsable de las prestaciones que reciben los ex soldados que participaron en la guerra de Malvinas (designada por Mauricio Macri) pesan fuertes denuncias de corrupción que la involucran en forma directa. Luego le abrieron un sumario, y el mismo hombre (muy allegado a la mujer) que había amenazado con "tomar todos los PAMI" (ver video en esta nota) desafió a la directora Luana Volnovich con otra advertencia: "Van a tener quilombo"
    22/01/2020