º C Jue 23 de enero, 05:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A 45 años de su asesinato

Homenajearon al militante y dirigente del Partido Comunista Revolucionario Enrique Rusconi

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, y contó con la presencia de más de 400 personas entre familiares, militantes, ex compañeros y dirigentes políticos y sindicales de la región. Distintos partidos, organizaciones y dirigentes hicieron llegar su adhesión..

por Blanco Negro

08/12/2019

Pcr



El primer orador fue Iván Fleming, nieto de Enrique y militante de la Juventud Comunista Revolucionaria. En su discurso repasó la trayectoria política de Rusconi hasta el día de su asesinato. “A mi abuelo lo asesinaron por comunista, patriota y anti golpista” aseguró.

Albina Vides, dirigente campesina, fue la segunda oradora y dijo: “Personas como Enrique marcaron y marcan una política y una línea para acabar con la explotación del hombre por el hombre”.

El acto también contó con la presencia del coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y miembro del Comité Central del PCR, Carlos Alderete. En su discurso señaló: “Es un orgullo enorme ser parte de este acto”, y agregó: “Fuimos el único partido que peleó contra el golpe de Estado, jamás olvidaremos a nuestros mártires y a Enrique Rusconi”.

Por su parte, Jacinto Roldán, miembro del Comité Central del PCR, fue el encargado de cerrar el homenaje. “Vengo a rendir homenaje a un camarada que dio lo mejor de él y de su vida para la lucha por un país más justo” dijo, y aseguró que “a Enrique lo asesinaron pocos días después de que el PCR se pronunció contra el golpe de Estado, fuera ruso o yanqui”. Por último recordó: “La actitud heroica de Enrique ante sus asesinos fue impresionante”.





Noticias relacionadas

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020

  • Mm

    El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

    Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.
    21/01/2020