º C Jue 23 de enero, 05:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

IOMA normalizará la entrega de medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales

La obra social bonaerense regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos, por lo que volverá a regir el Programa MEPPES. Es una buena noticia para aquellos afiliados que necesitan recibir medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales.

por Blanco Negro

08/12/2019

Ioma



La novedad no fue dada a conocer por IOMA, sino por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) – que agrupa a los laboratorios extranjeros – en un comunicado.

La entidad señaló que “vuelve a tener plena vigencia el convenio del Plan MEPPES”, por el que la obra social “obtiene importantes descuentos para la compra de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales para sus afiliados”:

Además, Caeme indicó que en el acuerdo “IOMA se comprometió a cancelar el 50% de la deuda, conformada por vencimientos de diferentes periodos de 2018 y 2019, y a mantener negociaciones abiertas para definir la forma y condiciones de pago del saldo pendiente”.

Por último, la Cámara de laboratorios remarcó los acuerdos con IOMA permitieron “ajustes de precio para el Instituto en los años 2018 (28%) y 2019 (20%), muy inferiores a la pauta inflacionaria para dichos periodos y precios con descuentos que están por debajo del valor público de mercado”.

La entrega de remedios oncológicos para pacientes afiliados al IOMA incluida en el programa MEPPES estaba suspendida desde hacía dos semanas por una deuda con la industria farmacéutica. La medida provocó un fuerte rechazo y generó duras críticas a las autoridades de la obra social.





Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • Tren%20la%20plata

    Insólito: un camión de Nini quedó “colgado” en una barrera y dejó varados a pasajeros del tren Roca

    El episodio ocurrió en Espeleta, donde un camión con mercadería del mayorista platense quedó con un eje colgado en el aire y tuvo que ser sacado con una grúa. Este incidente demoró a cientos de pasajeros del Tren Roca.
    22/01/2020

  • Mirassou-gace

    Por primera vez el INTA es presidido por una mujer

    El gobierno nacional puso en funciones Susana Mirassou al frente el INTA, la primera mujer en presidir el organismo en sus 63 años de historia. La acompaña Tomás Schlichter como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, competitividad y generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre desde el aporte que pueda hacer el instituto. También dijo que la “política de género tendrá un lugar destacado”.
    22/01/2020

  • Rada

    Más amenazas en el PAMI por el desplazamiento de una funcionaria macrista: "Van a tener quilombo"

    Como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, sobre la responsable de las prestaciones que reciben los ex soldados que participaron en la guerra de Malvinas (designada por Mauricio Macri) pesan fuertes denuncias de corrupción que la involucran en forma directa. Luego le abrieron un sumario, y el mismo hombre (muy allegado a la mujer) que había amenazado con "tomar todos los PAMI" (ver video en esta nota) desafió a la directora Luana Volnovich con otra advertencia: "Van a tener quilombo"
    22/01/2020