viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 mar 2014

A guardar las mochilas

Sigue el conflicto docente y el lunes tampoco habrá clases

Los gremios de más peso en la Provincia anunciaron hoy que el lunes tampoco irán a las aulas: esperan un llamado a negociación del gobierno bonaerense y una oferta que supere el aumento del 25,5 por ciento en 3 cuotas


Hoy anunciaron desde Suteba que el lunes tampoco habrá clases en las escuelas, debido a la falta de una oferta de aumento salarial que conforme a los docentes de la Provincia.

“Seguramente no iniciemos el día lunes tampoco, en función de la no convocatoria del gobierno”, sostuvo María Laura Torres, secretaria gremial de Suteba, por Radio La Red.

La dirigente también estimó que el plenario de delegados que se hará este mediodía probablemente aprobará extender el paro en el inicio del ciclo lectivo.

Los docentes bonaerenses alineados en FEB, SUTEBA y Udocba habían iniciado el miércoles un paro por 72 horas, en rechazo al incremento del 25,5 por ciento en el sueldo inicial ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli.

Antes de empezar las reuniones, la mayoría de los gremios habían advertido que no aceptarían un aumento menor al 35 por ciento.

Por su parte Miguel Díaz, secretario general de Udocba, había dicho en diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO que la Unión decidió “realizar un paro continuo y por tiempo indeterminado, en tanto no hagan una oferta salarial que sea seria. Nosotros pedimos de básico 6.400 pesos y nos ofrecieron, recién a fin de año, 4.500”.

Desde la FEB, su dirigente Mirta Petrocini aseveró hoy en Infobae TV que “Hay una categórica definición y decisión de los docentes de no volver a las escuelas hasta que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos convoque y pueda realizarnos una oferta ampliamente mejorada”.

Petrocini aseguró que se se está viviendo una situación que “nosotros pretendemos todos los años que no se repita, cambiar el escenario, esta lógica que es todos los años el mismo panorama, la misma incertidumbre… y las negociaciones comenzando siempre por la misma fecha”.

La propuesta desde la Provincia llegó ante los gremios 14 horas antes del comienzo lectivo y era, según la dirigente, “una propuesta realmente rechazable desde todos los puntos”.

“No se tuvo en cuenta ninguno de los puntos que nosotros veníamos reclamando: Se nos ofrece un 25,5 por ciento en tres cuotas, y en diciembre llegaría un salario inicial de 4.522 pesos”.

Petrocini adelantó que todavía no hay convocatoria por parte del Gobierno, “no hubo llamados formales ni informales”. Y mientras tanto, el básico inicial de un maestro continúa siendo de 1.812 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias