º C Jue 23 de enero, 06:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jura y discurso

Axel Kicillof asume como gobernador: seguí la ceremonia en vivo

La ceremonia se desarrollará en la Cámara de Diputados a las 10.15 de la mañana. Primero prestará juramento la electa vicegobernadora, Verónica Magario, y luego le seguirá el gobernador Axel Kicillof.

por Blanco Negro

11/12/2019

Axel

Luego de la jura, el gobernador brindará el tradicional discurso y se espera que tenga mucho contenido.

Aunque no está confirmado, se espera que participen de la jura del gobernador bonaerense el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por la tarde, las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sancionarán una nueva Ley de Ministerios diseñada por Kicillof que posibilitará que el jueves al mediodía puedan jurar los nuevos ministros de la administración bonaerense.

La norma que envió el gobernador incluye fusiones de algunas áreas, y la creación del ministerio Ministerio de las mujeres, políticas, género y Diversidad Sexual.

Además, en el Senado se tratará el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación que requiere del acuerdo del Senado para ese nombramiento.

En la sesión se aprobará también el pedido de licencia que presentará la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García que asumirá el jueves como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


.


Noticias relacionadas

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020

  • Mm

    El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

    Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.
    21/01/2020