miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 mar 2014

Por la Conciliación Obligatoria

En medio de paros y movilizaciones el Gobierno llamó a Estatales a una nueva reunión paritaria

El Gobierno bonaerense convocó para el lunes a los gremios de trabajadores estatales, en medio del masivo paro y a raíz de la Conciliación Obligatoria dictada el miércoles pasado


El próximo lunes volverán a reunirse los principales gremios que nuclean a los trabajadores estatales con el gobierno bonaerense, de quien se espera una mejor propuesta que la del aumento del 25 por ciento en tres cuotas, rechazada rotundamente por los trabajadores.

Según lo que indica la Conciliación Obligatoria, dictada por el gobierno provincial, durante 15 días los gremios no pueden ir al paro y Provincia debe llamar a una nueva negociación, a modo de “tregua” en el conflicto que ya lleva varias semanas, sin mencionar los primeros reclamos por apertura de negociaciones, que tuvieron lugar en enero.

Se espera que el próximo lunes el Gobierno fije una suma superior al 25 por ciento en tres cuotas que había ofrecido en primer lugar, y se acerque más al reclamo gremial, que ronda el 30 por ciento dependiendo la actividad.

Desde el frente gremial Fegeppba resolverán este viernes si acatan la conciliación, luego de un paro que llevan adelante desde el miércoles. Por su parte ATE ya había manifestado el rechazo a la medida, considerando que la cartera laboral “no puede ser juez y parte” en el conflicto. Los judiciales, médicos de la CICOP y el Sindicato de Salud Pública también acompañaron el paro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias