º C Jue 23 de enero, 05:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay videos con miles de reproducciones

Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.

por Blanco Negro

11/12/2019

Zoo%20la%20plata



A fines de noviembre, Info BLANCO SOBRE NEGRO publicó una nota en la que una trabajadora con más de 20 años en el ex Jardín Zoológico de La Plata alertaba sobre la crítica situación que atraviesa el histórico predio y los animales que continúan allí alojados. Nota anterior

“Han pasado varias gestiones y hemos tenido de todo pero esta es la peor situación que nos toca atravesar. La verdad es que es muy triste. Literalmente se están robando a los animales. Se robaron muchas aves, tortugas, pavos reales y un ñandú. Esto fue denunciado ante Fauna”, contó la profesional que pidió reservar su identidad.

Los trabajadores además vienen señalando que en los últimos meses se agravó la falta de insumos, incluso de alimentos. “Es muy notoria la discontinuidad de los alimentos. Hacen una entrega y después se corta por varios días. Para darle de comer a los animales echamos mano a lo que podemos, algunas cosas las sacamos del mismo parque pero en muchos casos no se puede suplir porque hay animales con dietas específicas”, explicó la trabajadora.

“Esta situación lleva todo un estrés que afecta la evolución del animal y su reproducción. Hay animales que no están cubriendo sus necesidades básicas, están pasando hambre. No se puede reducir una dieta de cinco ítems a una monofásica”, remarcó la especialista.

Estas denuncias sobre el mal estado de los animales que aún permanecen alojados en el rebautizado “Bioparque” generó la atención de distintas organizaciones animalistas. Una activista vegana ingresó al predio que permanece cerrado desde hace un año y filmó a distintas especies. El video más visto lleva más de un millón de reproducciones solo en Twitter.



En simultáneo, se inició en la reconocida plataforma Change.org una petición solicitando el “traslado de los animales del ex Zoo de La Plata”. La iniciativa está sumando cientos de firmas por hora y promete alcanzar el objetivo de 25 mil adhesiones en muy poco tiempo.

La convocatoria señala: “Teniendo en cuenta la imposibilidad de poder re insertar a diversas especies de animales en su hábitat natural, ya que lamentablemente perdieron su instinto y necesitan del humano para poder vivir, destacamos por la evidencia que las situaciones en las que se encuentran son deplorables”.

Y agrega: “Queremos hacer el pedido de que sean retirados de esas condiciones y se piense en un lugar mejor para que puedan vivir el resto de sus vidas en las condiciones que merecen”.

El ex zoológico de La Plata se encuentra cerrado al público desde junio de 2018, luego de la muerte de la elefanta Pelusa. Los trabajadores aseguran que desde ese momento la crisis del parque se agravó aún más y que el cierre del lugar sirvió para invisibilizar la desidia con la que se maneja el predio.







Noticias relacionadas

  • Tren%20la%20plata

    Insólito: un camión de Nini quedó “colgado” en una barrera y dejó varados a pasajeros del tren Roca

    El episodio ocurrió en Espeleta, donde un camión con mercadería del mayorista platense quedó con un eje colgado en el aire y tuvo que ser sacado con una grúa. Este incidente demoró a cientos de pasajeros del Tren Roca.
    22/01/2020

  • Mirassou-gace

    Por primera vez el INTA es presidido por una mujer

    El gobierno nacional puso en funciones Susana Mirassou al frente el INTA, la primera mujer en presidir el organismo en sus 63 años de historia. La acompaña Tomás Schlichter como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, competitividad y generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre desde el aporte que pueda hacer el instituto. También dijo que la “política de género tendrá un lugar destacado”.
    22/01/2020

  • Rada

    Más amenazas en el PAMI por el desplazamiento de una funcionaria macrista: "Van a tener quilombo"

    Como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, sobre la responsable de las prestaciones que reciben los ex soldados que participaron en la guerra de Malvinas (designada por Mauricio Macri) pesan fuertes denuncias de corrupción que la involucran en forma directa. Luego le abrieron un sumario, y el mismo hombre (muy allegado a la mujer) que había amenazado con "tomar todos los PAMI" (ver video en esta nota) desafió a la directora Luana Volnovich con otra advertencia: "Van a tener quilombo"
    22/01/2020