º C Jue 23 de enero, 05:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El niño sufrió graves heridas

En Los Hornos, un chico de 3 años fue atacado por un pitbull y dos dogos: “Fueron directamente al nene"

Un nene de tres años caminaba junto a su abuela cuando tres perros de razas potencialmente peligrosas salieron de una casa por un portón abierto. Dos de los perros se abalanzaron sobre el niño y comenzaron a morderlo, ante la resistencia de su abuela que lo protegió con su cuerpo. El chico sufrió graves heridas y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de La Plata.

por Blanco Negro

12/12/2019

Dogo

Un niño de 3 años y su abuela caminaban el martes por la tarde por calle 147 entre 71 bis y 72, detrás del club Alumni, cuando de un portón abierto salieron tres perros, dos raza dogo y un pitbull. Dos de los animales atacaron directamente al nene y su abuela lo abrazó para protegerlo por lo que también recibió mordeduras.

El chico sufrió una perforación en uno de sus pulmones y debió ser operado de urgencia en el Hospital de Niños, donde permanece internado en terapia intermedia. Además presenta hematomas por todo el cuerpo.

Gloria, una de las tías del niño, contó: “Mi sobrino y mi mamá venían caminando normal, cuando de una casa salieron tres perros y dos se tiraron directamente sobre el nene. La abuela se tiró arriba para protegerlo pero los perros sólo querían al nene. Fueron directamente a atacarlo".

“Mi hermano que estaba a media cuadra agarro a los perros que estaban muy agresivos. Hasta ahora no sabemos qué pasó con los animales”, agregó.

“Mi hermano ayer vino a pedirle el certificado de vacunación antirrábica al dueño de los perros porque si no a mi sobrino le tienen que aplicar 18 vacunas, 9 por cada perro que lo mordió. El hombre le dijo que no tenía los certificados y que los conseguía en unos días”, relató Gloria.

Y continuó: “El hombre le dijo que se manejara como quiera que a él no le iban a sacar nada pero no es cuestión de plata sino de la salud de mi sobrino y mi mamá que están lastimados. Mi mamá tiene una mordedura en el brazo y hematomas en el pecho”.

La denuncia penal fue radicada en la Comisaría Tercera y en la causa el dueño de los animales quedó imputado por lesiones graves.



Noticias relacionadas

  • Tren%20la%20plata

    Insólito: un camión de Nini quedó “colgado” en una barrera y dejó varados a pasajeros del tren Roca

    El episodio ocurrió en Espeleta, donde un camión con mercadería del mayorista platense quedó con un eje colgado en el aire y tuvo que ser sacado con una grúa. Este incidente demoró a cientos de pasajeros del Tren Roca.
    22/01/2020

  • Mirassou-gace

    Por primera vez el INTA es presidido por una mujer

    El gobierno nacional puso en funciones Susana Mirassou al frente el INTA, la primera mujer en presidir el organismo en sus 63 años de historia. La acompaña Tomás Schlichter como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, competitividad y generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre desde el aporte que pueda hacer el instituto. También dijo que la “política de género tendrá un lugar destacado”.
    22/01/2020

  • Rada

    Más amenazas en el PAMI por el desplazamiento de una funcionaria macrista: "Van a tener quilombo"

    Como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, sobre la responsable de las prestaciones que reciben los ex soldados que participaron en la guerra de Malvinas (designada por Mauricio Macri) pesan fuertes denuncias de corrupción que la involucran en forma directa. Luego le abrieron un sumario, y el mismo hombre (muy allegado a la mujer) que había amenazado con "tomar todos los PAMI" (ver video en esta nota) desafió a la directora Luana Volnovich con otra advertencia: "Van a tener quilombo"
    22/01/2020