º C Lun 03 de agosto, 14:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Abrieron otro punto de venta de productos agroecológicos, directo desde el productor al consumidor

Comienza a funcionar desde este viernes.

por Blanco Negro

12/12/2019

Morrones



Este viernes 13 de diciembre inaugurarán un nuevo punto de comercialización de bolsones de verduras y productos agroecológicos en La Plata. Funcionará en la sede del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA).

Los vecinos platenses que quieran aprovechar los precios y la calidad de los productos del cordón frutihortícola de La Plata podrán acercarse los días lunes y los viernes (de 8 a 13 horas) hasta la sede del gremio, ubicada en avenida 13 entre 55 y 56.



La propuesta es el resultado de un convenio entre el SATHA y la Cámara de Producción primaria (que agrupa a trabajadores de la economía familiar) en el que las partes acordaron “vender bolsones de verduras y productos agroecológicos sin ningún tipo de intermediación”.

Según informaron desde el sindicato, la idea es ofrecer buenos precios, con calidad y haciendo hincapié en “los cuidados de las buenas prácticas agrarias”.

“Le queremos dar la posibilidad a trabajadores y productores populares de llegar directamente a los vecinos” explicó Gustavo Arreseygor, secretario general del SATHA.




Noticias relacionadas

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020

  • Avion%20el%c3%a9ctrico

    La Universidad de La Plata ayudará a construir el primer avión 100% eléctrico del país

    La UNLP firmó un convenio con la empresa fabricante de aeronaves Proyecto Petrel S.A. El avión funcionará íntegramente con baterías de litio, una fuente de energía limpia y no contaminante. Los detalles.
    03/08/2020

  • Hitler

    Martilleros denuncian ante el INADI a una asociación de inquilinos por un meme de Hitler

    El Foro Profesional Inmobiliario y distitnas organizaciones de martilleros presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por una meme que publicó la Asociación Civil Inquilinos Agrupados con una escena emblemática de la película “La Caída”.
    03/08/2020