º C Mar 21 de enero, 12:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La UNLP reconoció a los primeros egresados en "Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria"

La Universidad Nacional de La Plata entregó los diplomas a los 133 egresados de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria dependiente del Consejo Social de esa casa de estudios.

por Blanco Negro

12/12/2019

Consejo%20social2

De la ceremonia participaron el jefe de Gabinete de la UNLP, Carlos Giordano, la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto, la directora General del Consejo Social, Inés Iglesias, autoridades de Presidencia, Facultades y Colegios, más el equipo docente a cargo de la cursada.

La Diplomatura se dictó entre marzo y noviembre de 2019 y recorrió conceptos sobre Economía Social y Solidaria, modelos de Desarrollo, modelos de Producción, Transformación y Comercialización y aspectos Laborales y Legislación, trabajando en torno a emprendimientos productivos de los participantes.

“Esta instancia de capacitación forma parte del ambicioso proyecto de educación formal alternativa que puso en marcha la UNLP, un modelo de Universidad inclusiva y solidaria para aquellos que no buscan un título universitario, pero sí una herramienta para progresar y mejorar su calidad de vida”, destacó la UNLP.

Los emprendimientos asociativos sobre los que trabajó la Diplomatura fueron:

-Panadería “El Pan de los Pibes”

-Repostería “La Amistad”

-“Viandas para trabajadores”

-“Arreglos y Costura”

-“Purificador de agua La Falcone”

-“Huerta y verdulería”

-“Muebles y Carpintería”

-“Panificados”

-“Salón de belleza”

-“Buffet de comida”

-“Kiosko”

- “Pollajería”

-“Luz de Villa Montoro”

- “Las mujeres”

- “El pan de los pibes”

-“Las 4 emprendedoras”

- “Verdulería”

-" Solplat"

-“Pastelería del horno con amor”



Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020