º C Vie 05 de junio, 04:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La UNLP reconoció a los primeros egresados en "Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria"

La Universidad Nacional de La Plata entregó los diplomas a los 133 egresados de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria dependiente del Consejo Social de esa casa de estudios.

por Blanco Negro

12/12/2019

Consejo%20social2

De la ceremonia participaron el jefe de Gabinete de la UNLP, Carlos Giordano, la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto, la directora General del Consejo Social, Inés Iglesias, autoridades de Presidencia, Facultades y Colegios, más el equipo docente a cargo de la cursada.

La Diplomatura se dictó entre marzo y noviembre de 2019 y recorrió conceptos sobre Economía Social y Solidaria, modelos de Desarrollo, modelos de Producción, Transformación y Comercialización y aspectos Laborales y Legislación, trabajando en torno a emprendimientos productivos de los participantes.

“Esta instancia de capacitación forma parte del ambicioso proyecto de educación formal alternativa que puso en marcha la UNLP, un modelo de Universidad inclusiva y solidaria para aquellos que no buscan un título universitario, pero sí una herramienta para progresar y mejorar su calidad de vida”, destacó la UNLP.

Los emprendimientos asociativos sobre los que trabajó la Diplomatura fueron:

-Panadería “El Pan de los Pibes”

-Repostería “La Amistad”

-“Viandas para trabajadores”

-“Arreglos y Costura”

-“Purificador de agua La Falcone”

-“Huerta y verdulería”

-“Muebles y Carpintería”

-“Panificados”

-“Salón de belleza”

-“Buffet de comida”

-“Kiosko”

- “Pollajería”

-“Luz de Villa Montoro”

- “Las mujeres”

- “El pan de los pibes”

-“Las 4 emprendedoras”

- “Verdulería”

-" Solplat"

-“Pastelería del horno con amor”



Noticias relacionadas

  • 1-trotta-bandera-696x465

    Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias”

    Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Contó que se trabajan en “pautas generales” para los protocolos del regreso.
    04/06/2020

  • Juegueteria

    Es un hecho: en La Plata autorizarán la apertura de comercios barriales

    La medida ya fue adelantada por el gobierno bonaerense ante el reclamo de los intendentes. En el AMBA continuará con la misma rigurosidad el aislamiento pero se habilitará la apertura de comercios de rubros que actualmente no están exceptuados. En el interior bonaerense se avanzará hacia una mayor flexibilización.
    04/06/2020

  • Bebe

    Un bebé de un mes y una beba de un año, entre los casos de coronavirus reportados en La Plata

    Hay 200 casos confirmados, de los cuales 128 se encuentran activos y en observación, 64 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 167 casos sospechosos siguen en estudio y 2.596 fueron descartados.
    04/06/2020