sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 dic 2019

"La policía se cubre ante el cambio de autori

En un operativo en el búnker más importante de la zona norte platense sólo hallaron 45 gramos de marihuana

Este jueves fuentes policiales dieron a conocer un operativo en Villa Elisa, en el que supuestamente fue “desbaratada” la conocida banda de “Los Tucumanos”. Sin embargo, en el procedimiento sólo secuestraron seis plantas y unos gramos de marihuana.


Los vecinos de la zona aseguran que la banda es “muy pesada”, y que vende todo tipo de sustancias a cambio de elementos robados a cientos de chicos “zombies” por el consumo de drogas. El único detenido ya fue liberado porque la causa fue caratulada como “tenencia”.



La información difundida por la policía señala que el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 12° realizó el operativo, y que incautaron “tres pares de zapatillas negras marca Nike, seis plantas de marihuana, 45 gramos de la misma sustancia, una balanza de precisión y cartuchos de escopeta calibre 16”.

A pesar de los flacos resultados del allanamiento, la noticia fue divulgada como el desbaratamiento de la banda de “Los tucumanos” que “tiene en vilo a la localidad de Villa Elisa”.

En el operativo realizado en el bunker ubicado en diagonal 430 entre calle 30 y 31 fue detenido un hombre de 33 años. Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo averiguar que se trata del líder de la banda, pero que la fiscalía a cargo de Ana Medina ya ordenó su liberación porque los elementos secuestrados sólo permitieron iniciar una causa por tenencia.

“La información que salió publicada es un papelón porque sólo encontraron unas plantas de marihuana, cuando en ese lugar vendían de todo. La banda de Los Tucumanos volvió loco a todos los barrios de la zona, arruinaron a muchos pibes que salen a robar para comprar paco y otras porquerías”, contó un vecino que se comunicó con Info BLANCO SOBRE NEGRO para criticar el proceder policial.

“Tienen a todos los pibes enfermos y se dedican mucho a cambio de droga por cosas robadas. Estos tipos tienen cerca de 10 años funcionando, pero en el último tiempo acapararon todo en la zona porque otras bandas cayeron. Sin dudas es la banda más pesada de Zona Norte”, agregó la misma fuente. Y preguntó: “¿Todos los vecinos estaban al tanto y veían con qué impunidad se manejaban. Darío Ganduglia (ex secretario de Seguridad) y Virginia Perez Cattaneo (delegada municipal) no sabían nada?”.

En el último año los vecinos de la zona realizaron distintas manifestaciones en reclamos de seguridad. Muchos de ellos conocen la relación entre el aumento de los asaltos con esta banda que intercambia drogas por elementos robados.

“Cuando vi que había intervenido la Comisaría 12° me dio hasta gracia, porque ellos son lo que habilitan la venta en el lugar. Creo que esto fue todo show, alguien se está cubriendo por el cambio de gobierno, porque esto es muy obvio. Tenían a 300 pibes dando vuelta por El Rincón, City Bell y Villa Elisa robando todas las noches”, remarcó el vecino, que pidió resguardar su identidad.

Y concluyó: “No puede ser que no hayan encontrado ni un gramo de cocaína. El operativo tiene un tufo muy raro. Esperemos que por unas noches nos dejen dormir tranquilos. Lo bueno sería que se aproveche la situación para que investigar en serio y que esta banda caiga verdaderamente”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias