viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 13 dic 2019

Homero Giles

“Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".




“Me emociona mucha esta recepción, sé que esto no es por muy persona sino porque se inicia un ciclo nuevo conducido por Cristina y Alberto en Nación. Con mis compañeros antes que nada somos militantes y Axel nos dio la oportunidad de estar acá”, señaló Giles luego de recibir el aplauso generalizado de los trabajadores.

Sobre los lineamientos de su gestión, adelantó: “Nosotros vinimos con la misión de recuperar el IOMA para los trabajadores y trabajadoras, pero recuperarlo desde la perspectiva sanitaria”.

Y agregó: “IOMA muchas veces fue vista como una empresa financiera. Cuando uno ve la situación sanitaria de los afiliados se encuentra con quejas, reclamos y situaciones muy dolorosas. Nosotros queremos darle otra perspectiva”.

Homero Giles se recibió de médico en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba y es uno de los referentes en materia de salud de la agrupación La Cámpora. Fue subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

“No es bueno que los afiliados se encuentren con una dificultad para aprobar un trámite y después haya informes que hablan del superávit del IOMA. Eso sucede porque algunas gestiones tienen meta de superávit pero hay deficiencias en salud”, consideró Giles.

Y enfatizó: “En salud no puede haber nunca superávit, es una locura que haya superávit. Los organismos no están para financiar al Estado. No puede haber superávit porque hay muchos afiliados con problemas de salud. Nuestra misión es lograr una población de IOMA más saludable”.

“Ojalá mañana cuando salen de las oficinas no vean reclamos en los medios, que puedan sentirse orgullosos de la institución. Nosotros no venimos a perseguir a nadie, somos militantes y estamos acostumbrados al diálogo y la discusión política”, agregó el titular de la obra social del Estado bonaerense.

“Les aseguro que vamos a tener mucho trabajo pero el resultado será
distinto. Vamos a empezar a discutir sobre indicadores de salud, cómo lograr que la población esté más saludable y si en algún momento hay superávit vamos a abrir establecimientos propios para los afiliados del IOMA”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias