º C Jue 23 de enero, 05:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Congreso internacional en el Estadio Único

Miles de Testigos de Jehová se reúnen en La Plata: “Somos vecinos comunes con una espiritualidad muy activa”

Desde este viernes y hasta el domingo se realiza una asamblea internacional de testigos de Jehová que reúne a más de 35 mil fieles en el Estadio Único de La Plata. “En Argentina somos 156 mil testigos y más de 8 millones en el mundo”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los organizadores.

por Blanco Negro

13/12/2019

Testigos



El congreso internacional que se realiza en La Plata reúne a testigos de Jehová de seis continentes y más de 200 países. Se trata del congreso más grande a nivel mundial que organizó esta religión en 2019 bajo el lema “El amor nunca falla”.

La asistencia estimada del evento que comenzó este viernes en el Estadio Ciudad de La Plata es de 35 mil personas e incluirá la visita de 6.500 delegados provenientes de 54 países.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Sergio Veltri, portavoz local de los Testigos, explicó: “Es un evento internacional y para poder acomodar la cantidad de personas que vienen se eligió al Estadio Único de La Plata. En el Parque Roca se hace un evento local que estaba organizado para la misma fecha y como coincidió se decidió conectarlo por internet. Todos los extranjeros están en La Plata”.

“El objetivo es doble, al ser internacional se busca un intercambio de estímulos entre los hermanos de distintos países. También queremos que los que vienen de afuera conozcan la ciudad y toda la idiosincrasia de nuestro país porque muchos aprovecharán para conocer distintos puntos de Argentina”, aseguró Veltri.

Y agregó: “Por otro lado está el aspecto espiritual porque se habla del amor como solución a los distintos conflictos como las divisiones y las grietas”.

En Argentina se calcula que hay 156 mil testigos y más de 8 millones en todo el mundo. “Los testigos somos vecinos comunes que tienen sus trabajos pero que practicamos la espiritualidad en forma muy activa y por eso dedican algunos días de la semana a distintas actividades como predicar casa por casa”, aseguró el vocero.

Consultado sobre la postura de esta religión en torno al aborto, Veltri dijo: “Estamos a favor de la vida y tenemos una postura muy firme pero entendemos que en situaciones límites es la madre la que toma la decisión”.

“Para nuestra religión todas las biblias están bien y todas nuestras creencias se basan en la biblia porque otras religiones se basan también en tradiciones que en realidad no son bíblicas”, explicó y agregó: “Nuestra organización no tiene fines de lucro, no existe el diezmo obligatorio. Las donaciones son totalmente anónimas”.




Noticias relacionadas

  • Tren%20la%20plata

    Insólito: un camión de Nini quedó “colgado” en una barrera y dejó varados a pasajeros del tren Roca

    El episodio ocurrió en Espeleta, donde un camión con mercadería del mayorista platense quedó con un eje colgado en el aire y tuvo que ser sacado con una grúa. Este incidente demoró a cientos de pasajeros del Tren Roca.
    22/01/2020

  • Mirassou-gace

    Por primera vez el INTA es presidido por una mujer

    El gobierno nacional puso en funciones Susana Mirassou al frente el INTA, la primera mujer en presidir el organismo en sus 63 años de historia. La acompaña Tomás Schlichter como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, competitividad y generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre desde el aporte que pueda hacer el instituto. También dijo que la “política de género tendrá un lugar destacado”.
    22/01/2020

  • Rada

    Más amenazas en el PAMI por el desplazamiento de una funcionaria macrista: "Van a tener quilombo"

    Como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, sobre la responsable de las prestaciones que reciben los ex soldados que participaron en la guerra de Malvinas (designada por Mauricio Macri) pesan fuertes denuncias de corrupción que la involucran en forma directa. Luego le abrieron un sumario, y el mismo hombre (muy allegado a la mujer) que había amenazado con "tomar todos los PAMI" (ver video en esta nota) desafió a la directora Luana Volnovich con otra advertencia: "Van a tener quilombo"
    22/01/2020