º C Jue 27 de junio, 08:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El lunes 17

Cristina será recibida por el Papa Francisco para una Audiencia privada en el Vaticano

La Presidenta será recibida por el Papa el próximo lunes 17 de marzo, en audiencia privada en la Residencia de Santa Marta, según informó la Secretaría General de la Presidencia.

07/03/2014

Cris%20y%20fran

Según precisaron desde la Secretaría General de la Presidencia, el encuentro se desarrollará el lunes 17 a partir de las 13 en la residencia de Santa Marta, donde se aloja el Pontífice.

El lunes 12 y martes 13, Cristina viajará a Chile para participar del acto de asunción de Michelle Bachelet, en tanto que el 19 estará en Francia invitada por el mandatario de ese país, Francois Hollande.

Este será el tercer encuentro entre Cristina Kirchner y el Papa, y se producirá entre los otros dos viajes que tenía previsto realizar la mandataria en los próximos días.

El primer encuentro fue el 18 de marzo del año pasado en el Vaticano, cinco días después de la sorpresiva elección de Jorge Bergoglio y un día antes de la misa de inicio de su pontificado, a la que acudieron numerosos líderes del mundo. Cristina se convirtió así en la primera jefa de Estado en ser recibida por el papa.

En ese encuentro, que consistió en una reunión y un almuerzo a solas que se extendió durante más de dos horas, la mandataria le pidió su “intermediación” en el pedido de diálogo a Gran Bretaña sobre la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El segundo encuentro se dio el 28 de julio del año pasado, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Río de Janeiro, cuando la mandataria participó de la misa de clausura del multitudinario encuentro.

En octubre de 2013, el Papa le había enviado un telegrama a la mandataria recién operada de un hematoma subdural para desearle el “total restablecimiento de su salud” y pidiéndole a la Virgen “que la fortalezca para que pueda volver a sus responsabilidades cotidianas”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019