viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 dic 2019

"Colón"

Llegó a Sudáfrica la tigresa que estaba en el zoológico de La Plata, luego de un viaje de 47 horas

Autoridades locales informaron que "la tigresa Colón arribó a Sudáfrica, luego de un operativo de traslado que demoró 47 horas e incluyó un viaje en avión desde Ezeiza hacia Johannesburgo, con previa escala en San Pablo".




El viaje de “Colón” terminó en el santuario de felinos “Ubuntu Wildlife Sanctuary”, que según la MLP es “un espacio que le permitirá pasar sus días en un hábitat apropiado para la especie, con dimensión de una hectárea, y con laguna incluida, solo para ella”.

La travesía comenzó, de acuerdo a lo que informó el Municipio, “el último jueves a las 16.45 horas, en un compartimento especialmente diseñado para ser trasladada desde La Plata al Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, y siguió “en la madrugada del viernes”, cuando “emprendió viaje en avión hacia Johannesburgo, previa escala en San Pablo”.

“Una vez en Sudáfrica, fue trasladada por tierra alrededor de 300 kilómetros hasta Ubuntu, donde pasó la noche del sábado en un refugio interno para luego ser liberada al santuario durante las primeras horas del domingo”, señala el comunicado.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias