viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 dic 2019

Llevarán el reclamo a Casa Rosada

Profesionales que impulsan el cannabis medicinal pedirán a Alberto Fernández que lo autorice por decreto

También avalan el pedido agrupaciones cannábicas de esta región. Los profesionales y miembros de las entidades pedirán reunirse con el Presidente de la Nación.




“Procannt” está conformado por profesionales de la salud que avalan el uso terapéutico del cannabis, y junto a agrupaciones cannábicas de la región llevarán a cabo la iniciativa.

En resumen, el martes 17 de diciembre a las 10 de la mañana se harán presentes en la Casa Rosada para solicitarle al Presidente Alberto Fernández la redacción de un Decreto de Necesidad y Urgencia, junto a un pedido de audiencia formal.

Si bien no existen indicios firmes de que el primer mandatario los vaya a recibir, es conocida su postura ante este tema y no se descarta un encuentro para dialogar en torno al uso medicinal del cannabis, su marco normativo y todo lo que hace a esa problemática.

El DNU tendría como finalidad, de acuerdo a lo que pudo confirmar Info BLANCO SOBRE NEGRO, garantizar que las familias puedan plantar en de un marco legal que las proteja y permita el tratamiento del usuario mediante el autocultivo, entre otros aspectos.

Los profesionales de Procannt también reclaman que el autocultivo pase a ser “legal, seguro y regulado, dado que el cannabis terapéutico se ha instalado socialmente como una herramienta muy poderosa que crece cada día para dar calidad de vida cotidiana a aquellos que lo consumen”, se informó.



También piden la libertad de todos los cultivadores que están presos por plantar en sus domicilios particulares, y el cierre de todas las causas abiertas por la misma razón.

“Por otro lado es indispensable el financiamiento de las universidades para controlar la seguridad y las mediciones de los cultivos”, señalan .

Los profesionales, las agrupaciones y los familiares aseguran que “el dolor no puede esperar” y que “la Salud es un Derecho supremo avalado en la Constitución”.

“El DNU es necesario hasta tanto se debatan los más de 25 proyectos de ley presentados en cuanto al uso terapéutico del cannabis. Esperamos que el presidente Alberto Fernández arbitre todos los medios necesarios para dar respuesta inmediata a las miles de familias que deben enfrentar situaciones de enfermedad y dolor”, explicaron los impulsores de la iniciativa. Y expresaron: “Así como el hambre no puede esperar, el dolor tampoco”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias