jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 16 dic 2019

Dialogamos con un dirigente de SADOP

Otro apoyo al DNU sobre indemnizaciones: "Desde septiembre sufrimos 50 despidos sólo en La Plata"

“En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del presente decreto, la trabajadora o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente”, señala el DNU 34/19 dictado por el Poder Ejecutivo , y aclara que la norma “comprende todos los rubros indemnizatorios originados con motivo de la extinción incausada del contrato de trabajo”.




Luego de que se sancionó al DNU que establece doble indemnización en casos de despidos, el gremio que representa a los docentes de establecimientos educativos privados, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), celebró la medida.

Diego Richiusa, secretario de prensa explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO las razones: “Solo en la ciudad de La Plata sufrimos 50 despidos entre septiembre y lo que va del mes de diciembre”, advirtió.

Y mencionó una “costumbre” de los empleadores: “Llevan adelante en el mes de diciembre ‘bajas’ de docentes para no abonar vacaciones”.

“Muchos de estos docentes son reincorporados después en Marzo. Claramente son despidos encubiertos”, aseguró el dirigente gremial.

“Por eso desde SADOP Delegación La Plata consideramos de suma importancia la implementación, por el plazo de 180 días, de la doble indemnización. Es una herramienta más para defender la estabilidad laboral del conjunto de las docentes y los docentes de gestión privada”, concluyó Richiusa.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias