viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 dic 2019

En Villa Elisa

Estudiantes de una escuela técnica de La Plata fabricaron una "tricicleta" para un nene discapacitado

La mamá de un niño de 4 años con parálisis cerebral se acercó a la Escuela Técnica N°2 de Villa Elisa para proponer que los estudiantes fabricasen un vehículo adaptado para poder pasear con el niño. La directora del establecimiento le abrió las puertas y los chicos aceptaron el desafío. Este jueves le regalarán un tricicleta diseñada y construida por ellos mismos.




Bastian tiene 4 años, nació con parálisis cerebral y además padece Síndrome de West. Su mamá recurrió a la Escuela Técnica 2 de Villa Elisa para ver si los alumnos podían construir un vehículo a pedal en el que pudiera trasladarse junto al niño. El jueves, los chicos le entregarán una tricicleta diseñada especialmente para el pequeño de Arturo Seguí.

El vehículo fue desarrollado por los alumnos del último año de la Escuela Técnica N°2 (ET2) de Villa Elisa en conjunto con la empresa Taranto, donde hacen pasantías, y la apodaron “la trici-bici Bastian”.

Se trata de una bicicleta adaptada para que poder llevar al niño a pasear y “hacer una vida lo más normal posible", según contó Silvia Véliz Moya, mamá de Bastian.

En el mercado, este tipo de rodados adaptados puede costar más de 100 mil pesos. Por eso, Silvia recurrió a la escuela técnica más cercana a su casa. "Fui a hablar con la directora y nos abrió la puerta”, destacó.

Este jueves a las 10 la mañana, los estudiantes, la directora y las autoridades de Taranto le regalarán a Bastian su “trici-bici".

Desde el establecimiento educativo adelantaron que la idea es seguir fabricando este tipo de bicicletas adaptadas para familias de bajos recursos que las necesiten para fines terapéuticos.

“Hay muchos papás a los que una silla o una tricicleta para sus hijos se les hace algo inaccesible”, remarcó la mamá de Bastian y agregó: “El costo fue mínimo. Solo aportamos para dos ruedas, el resto fueron donaciones y buena voluntad”.

“Encontramos el apoyo que necesitábamos. Es impresionante ver que nuestros hijos tienen los mismos derechos que los demás”, concluyó agradecida con la escuela pública.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias