º C Lun 30 de marzo, 17:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Villa Elisa

Estudiantes de una escuela técnica de La Plata fabricaron una "tricicleta" para un nene discapacitado

La mamá de un niño de 4 años con parálisis cerebral se acercó a la Escuela Técnica N°2 de Villa Elisa para proponer que los estudiantes fabricasen un vehículo adaptado para poder pasear con el niño. La directora del establecimiento le abrió las puertas y los chicos aceptaron el desafío. Este jueves le regalarán un tricicleta diseñada y construida por ellos mismos.

por Blanco Negro

17/12/2019

Tricicleta



Bastian tiene 4 años, nació con parálisis cerebral y además padece Síndrome de West. Su mamá recurrió a la Escuela Técnica 2 de Villa Elisa para ver si los alumnos podían construir un vehículo a pedal en el que pudiera trasladarse junto al niño. El jueves, los chicos le entregarán una tricicleta diseñada especialmente para el pequeño de Arturo Seguí.

El vehículo fue desarrollado por los alumnos del último año de la Escuela Técnica N°2 (ET2) de Villa Elisa en conjunto con la empresa Taranto, donde hacen pasantías, y la apodaron “la trici-bici Bastian”.

Se trata de una bicicleta adaptada para que poder llevar al niño a pasear y “hacer una vida lo más normal posible", según contó Silvia Véliz Moya, mamá de Bastian.

En el mercado, este tipo de rodados adaptados puede costar más de 100 mil pesos. Por eso, Silvia recurrió a la escuela técnica más cercana a su casa. "Fui a hablar con la directora y nos abrió la puerta”, destacó.

Este jueves a las 10 la mañana, los estudiantes, la directora y las autoridades de Taranto le regalarán a Bastian su “trici-bici".

Desde el establecimiento educativo adelantaron que la idea es seguir fabricando este tipo de bicicletas adaptadas para familias de bajos recursos que las necesiten para fines terapéuticos.

“Hay muchos papás a los que una silla o una tricicleta para sus hijos se les hace algo inaccesible”, remarcó la mamá de Bastian y agregó: “El costo fue mínimo. Solo aportamos para dos ruedas, el resto fueron donaciones y buena voluntad”.

“Encontramos el apoyo que necesitábamos. Es impresionante ver que nuestros hijos tienen los mismos derechos que los demás”, concluyó agradecida con la escuela pública.




Noticias relacionadas

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020

  • J

    A las 18 horas habrá un "ruidazo" nacional contra los femicidios y toda clase de violencia de género

    La Mesa Nacional Ni Una Menos y diversas organizaciones convocaron para esta tarde, a las 18 horas, a un “ruidazo” en todo el país.
    30/03/2020

  • Aaaaaaa

    "Un barbijo rojo" será la señal de alarma que podrá usarse para denunciar violencia de género

    Es una opción "para que el personal comprenda que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestione una comunicación con la Línea 144, único dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género en todo el país".
    30/03/2020