º C Lun 27 de enero, 13:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Un proyecto en La Plata busca evitar la pirotecnia sonora con el lema: "Más Luces Menos Ruido”

La concejal del Frente de Todos Ana Castagneto, presentó un proyecto para crear una campaña de concientización sobre las problemáticas que genera la pirotecnia sonora, especialmente en las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

por Blanco Negro

18/12/2019

Pp



La iniciativa, titulada, “No a la Pirotecnia Sonora. Más Luces Menos Ruido” propone la exhibición de cartelería en todas las dependencias y móviles municipales, como así también en aquellos locales habilitados para la comercialización de artículos pirotécnicos, redes sociales oficiales y medios de comunicación, entre otros espacios.

“Las personas con TEA tienen los sentidos aumentados, por eso el ruido de la pirotecnia les genera mucho sufrimiento, se desesperan y pueden llegar a autolesionarse. Lo que busca la campaña es que la gente tome conciencia de esta situación y priorice aquellos elementos que no generen estruendo”, explicó Ana Castagneto.

El proyecto de ordenanza también incluye un apartado sobre los problemas que la pirotecnia genera para las personas mayores o algunos animales domésticos.




Noticias relacionadas

  • 1

    Brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

    La capacitación tendrá lugar el martes 4 y el jueves 6 de febrero desde las 9 de la mañana. Estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en Avenida 66, entre 152 y 153.
    25/01/2020

  • Carcel

    La cárcel donde encerrarán a los rugbiers es un infierno, aunque recibirán "vigilancia permanente"

    Recién serían trasladados al lugar este martes, cuando completen las ruedas de reconocimiento.
    26/01/2020

  • Fernando

    Impulsan la “Ley Fernando” para que los rugbiers tengan la “mano prohibida”

    A partir del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, legisladores provinciales impulsan un proyecto de ley para que se apliquen sanciones deportivas contra los rugbiers involucrados en episodios de violencia afuera de las canchas.
    27/01/2020