º C Mar 21 de enero, 11:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Trabajaba en negro y en pésimas condiciones

Un trabajador tercerizado de Nini murió en un accidente en la ruta y el mayorista no se hace cargo

Cristian Estegui transportaba mercadería para el reconocido mayorista de La Plata desde hacía 8 años. Siempre estuvo en negro y subcontratado por distintos propietarios de camiones que prestan servicio a Nini. El 14 de diciembre falleció luego de sufrir un accidente en la ruta mientras circulaba en un vehículo en pésimas condiciones. Su familia realizó una protesta para exigir que la empresa se haga responsable.

por Blanco Negro

19/12/2019

Justicia



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO , Paula Estegui, hermana de Cristian, explicó: “Mi hermano trabajaba en un camión de un hombre de apellido Ferrara que presta servicio de transporte a Nini. Era un trabajador tercerizado, sabemos que no era empleado directo, pero ni siquiera reconocían que estaba todos los días en el mayorista, porque hacía 8 años que estaba vinculado a la empresa”.

Este jueves la familia de Cristian realizó una protesta en las puertas del mayorista para exigir una respuesta. Luego de mantener una reunión con sus autoridades, Paula comentó: “Por lo menos nos atendieron, reconocieron que mi hermano trabajaba en el lugar y que tendrán que comunicarse con los abogados. El lunes cuando vinimos nadie lo conocía”.

“Trabajó siempre en negro, sin aportes ni nada. Nini tiene responsabilidad porque no puede contratar un camión que no tiene VTV y que emplea a personas en negro”, remarcó la hermana del trabajador fallecido.

Según su familia Cristian, además de estar en negro trabajaba en pésimas condiciones laborales. “Al momento del accidente en el camión iban tres personas que hacía como 72 horas que no descansaban. El chofer se quedó dormido, se fue a la banquina y la puerta del camión estaba en pésimas condiciones al punto de que tenían que atarla con una piola porque se abría sola”, relató Paula.

Y continuó: “El camión llevaba dos acoplados para los que no tenía habilitación, el chofer quiso enderezarlo y en el movimiento se abrió la puerta del lado del que iba mi hermano, el que iba en el medio lo quiso agarrar pero no pudo. Mi hermano cayó a la ruta y el camión lo aplastó”.

El accidente ocurrió el 14 de diciembre a las 4.50 de la mañana en el kilómetro 168 de la Autovía 2, a la altura de Zárate. La causa judicial fue radicada en Castelli y el cuerpo fue enviado a Dolores. Cristian tenía ocho hijos de los cuales cinco son menores.

“Vamos a recurrir a la justicia para accionar contra el dueño del camión y también contra Nini porque el hipermercado no puede permitir que su mercadería sea trasladada en camiones en pésimas condiciones con trabajadores sin ningún derecho laboral”, remarcó Paula.

Y concluyó: “Hay un montón de personas trabajando en negro en camiones que prestan servicio para Nini. Mi hermano estuvo ocho años de camión en camión, pero siempre transportando mercadería para el mayorista. Él firmaba las boletas, cobraba y pedía la carga”.




Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020