º C Lun 27 de enero, 12:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para que pague las indemnizaciones

Despedidos del Club Universitario de La Plata reclamaron a la Justicia que ordene la venta de sus sedes

En octubre el Club Universitario de La Plata despidió a 23 trabajadores que todavía no cobraron sus indemnizaciones. La institución que adhirió a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas no cuenta con fondos para cancelar esta y otras deudas por lo que la única forma de saldarlas sería que venda dos de sus tres sedes. Este jueves UTEDYC realizó una protesta en tribunales.

por Blanco Negro

19/12/2019

Utedyc1



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, manifestó: “El juez Atela nos recibió y estuvimos conversando un rato. Labró un acta de la reunión que recoge nuestros reclamos para que den prioridad a pago de salarios y las indemnizaciones. Los trabajadores necesitan cobrar ya”.

“Exigimos que el club venda sus propiedades. Se trata de la sede de calle 46 y la de Punta Lara, que está hipotecada en el Banco Provincia. El juez nos comentó que por la segunda puede haber un remate y quedar un remanente en favor del club para cancelar deuda”, explicó el dirigente gremial.

En mayo, el juez del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de La Plata, Vicente Atela, aceptó el ingreso del Club Universitario a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas y dictaminó la creación de un fideicomiso que quedó a cargo de la gestión integral de la institución. En octubre los interventores que responden al juez despidieron a 23 trabajadores y no pagaron las indemnizaciones.

“Nosotros pedimos que las ventas se hagan rápidas y en forma transparente. El órgano fiduciario rechazó una oferta por insuficiente por la sede de calle 46 y 2 pero nosotros no conocemos el valor real. Pedimos que se haga una tasación y se conozca su resultado”, expresó Argüelles.

La deuda consolidada del club supera las 100 millones y por indemnización debe unos 30 millones más. Los trabajadores que quedan perciben sus salarios en forma atrasada y temen por su continuidad laboral.



El Club Universitario tiene su sede de Punta Lara hipotecada, aunque en caso de un remate podría obtener algunos fondos. La de Gonnet no puede ponerse a la venta porque no es propia y la utiliza gracias a una cesión a su favor condicionada a que allí se realicen actividades deportivas. Además está la sede ubicada en calle 46 entre 2 y 3, donde funciona la cancha de vóley.





Noticias relacionadas

  • Fudb

    Los docentes bonaerenses recuperarán lo que les descontaron en noviembre por hacer un paro

    El gobierno de la Provincia resolvió devolverle a los docentes que participaron de una jornada de lucha en noviembre el dinero que María Eugenia Vidal les había descontado. Incluirán la suma en los haberes de enero, que se cobrarán en febrero.
    11/01/2020

  • Colonia

    Sindicatos de La Plata organizan un día recreativo para cientos de chicos en el camping de ADULP

    Este lunes 20 de enero se llevará a cabo una actividad recreativa con organizaciones sociales y comunitarias de la región en el Nuevo Campito, camping de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
    17/01/2020

  • Miguel%20d%c3%adaz

    Paritaria docente: “Vamos a solicitar aumento, claúsula gatillo y blanqueo”, adelantó Miguel Díaz

    El secretario general de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) Miguel Díaz, anticipó que en paritarias los gremios pedirán no sólo no perder con la inflación sino lograr una recomposición del poder adquisitivo. Además aseguró que los docentes “todavía no saben nada” sobre el pago de un adelanto que ya fue anunciado para los estatales.
    23/01/2020