º C Lun 30 de marzo, 15:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La densa humareda causó preocupación

VIDEO / Incendio en la destilería: "YPF tiene una larga tradición en eventos peligrosos como el de ayer"

La empresa emitió un parte breve. "Hoy a las 16:30 se generó un principio de incendio en planta Química YPF. El foco fue controlado en 15 minutos por la brigada interna de la compañía. Durante ese lapso, se generó densa humareda. Disculpen las molestias". Pero señalan que son habituales las irregularidades en la planta.

por Blanco Negro

19/12/2019

Ypf

El portal de Ensenada Primera Página publicó: "La mítica torre de la planta Química de YPF, que antes era Maleic, ubicada al costado del camino Vergara que une La Plata con Ensenada, fue ganada totalmente por el fuego, producto de lo que una fuente idónea que trabaja en la empresa estatal, definió como ‘un venteo desprolijo y no calculado que puso el producto en contacto con elementos extremadamente calientes, provocando una reacción química que produce inexorablemente combustión y fuego’”.





“Tras un largo período de tensión, el incendio pudo ser sofocado y, según se informó oficialmente ‘no hubo que lamentar más que algunos daños a las estructuras y maquinarias que se encontraban en las inmediaciones del lugar, pero ninguno de los obreros se vio afectado por lo sucedido’”, agregó Primera Página.

Desde ese medio señalaron que “lo que no dice YPF es que este tipo de sucesos ocurren más a menudo de lo que se informa” y que “los venteos sin controles que arrojan elementos peligrosos al aire de la región son habituales y provocan un enorme daño al medio ambiente”.

YPF tiene una larga tradición en eventos peligrosos como el de ayer, que sobre todo en los últimos años trata de minimizar con comunicados escuetos subidos a su cuenta de Twitter en los que siempre se dice que no pasó nada importante, esquivando el contacto con la prensa para evitar una veraz y amplia información a la comunidad, que merece estar realmente al tanto de lo que pasa en este mega complejo petroquímico”, concluyó la nota de Primera Página.





Noticias relacionadas

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020

  • J

    A las 18 horas habrá un "ruidazo" nacional contra los femicidios y toda clase de violencia de género

    La Mesa Nacional Ni Una Menos y diversas organizaciones convocaron para esta tarde, a las 18 horas, a un “ruidazo” en todo el país.
    30/03/2020