viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 dic 2019

La densa humareda causó preocupación

VIDEO / Incendio en la destilería: "YPF tiene una larga tradición en eventos peligrosos como el de ayer"

La empresa emitió un parte breve. "Hoy a las 16:30 se generó un principio de incendio en planta Química YPF. El foco fue controlado en 15 minutos por la brigada interna de la compañía. Durante ese lapso, se generó densa humareda. Disculpen las molestias". Pero señalan que son habituales las irregularidades en la planta.


El portal de Ensenada Primera Página publicó: "La mítica torre de la planta Química de YPF, que antes era Maleic, ubicada al costado del camino Vergara que une La Plata con Ensenada, fue ganada totalmente por el fuego, producto de lo que una fuente idónea que trabaja en la empresa estatal, definió como ‘un venteo desprolijo y no calculado que puso el producto en contacto con elementos extremadamente calientes, provocando una reacción química que produce inexorablemente combustión y fuego’”.



“Tras un largo período de tensión, el incendio pudo ser sofocado y, según se informó oficialmente ‘no hubo que lamentar más que algunos daños a las estructuras y maquinarias que se encontraban en las inmediaciones del lugar, pero ninguno de los obreros se vio afectado por lo sucedido’”, agregó Primera Página.

Desde ese medio señalaron que “lo que no dice YPF es que este tipo de sucesos ocurren más a menudo de lo que se informa” y que “los venteos sin controles que arrojan elementos peligrosos al aire de la región son habituales y provocan un enorme daño al medio ambiente”.

YPF tiene una larga tradición en eventos peligrosos como el de ayer, que sobre todo en los últimos años trata de minimizar con comunicados escuetos subidos a su cuenta de Twitter en los que siempre se dice que no pasó nada importante, esquivando el contacto con la prensa para evitar una veraz y amplia información a la comunidad, que merece estar realmente al tanto de lo que pasa en este mega complejo petroquímico”, concluyó la nota de Primera Página.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias