º C Lun 27 de enero, 06:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crearon la “Tasa de Seguridad Vial”

Por un nuevo impuesto municipal, transferir un auto en La Plata será más caro

En la sesión de este jueves, la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales sancionó con los votos del oficialismo y el rechazo de la oposición un aumento de tasas y la creación de un nuevo impuesto municipal. Se trata de la “Tasa de Seguridad Vial” que se aplicará en las transferencias de vehículos y cuyos fondos tendrán asignación específica para el mantenimiento de las calles.

por Blanco Negro

19/12/2019

Automotor

Con una votación que terminó con 28 votos a favor y 20 en contra, sumando a los concejales y a los mayores contribuyentes, se aprobó un aumento de tasas municipales y un nuevo impuesto que deberán pagar los dueños de vehículos que realicen el trámite de transferencia en el Registro del Automotor.

Con los votos de Cambiemos y el rechazo del Frente de Todos, la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva que establece subas del 44% promedio en la tasa SUM partir de enero, con máximos del 72% para las propiedades de mayor valuación. Para las de menor valor la suba será del 26%.

Pero además, el oficialismo definió la creación de un nuevo impuesto denominado “Tasa de Seguridad e Higiene” que se cobrará en cada transferencia de vehículos. Este gravamen quedó establecido en el 5 por mil (0,5%) del valor de venta del automotor.

Para defender este nuevo impuesto, el concejal Javier Mor Roig argumentó: “La Tasa de Seguridad de Vial será un granito de arena para mejorar esta problemática. Además es un impuesto que ya se cobra en muchos otros distritos”.

La normativa establece que lo recaudado por esta nueva tasa tendrá como destino específico el “mantenimiento de redes pluviales, bacheo, incorporación de reductores de velocidad, sendas peatonales, accesos especiales y la señalética vial”.


Noticias relacionadas

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020

  • 1

    Brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

    La capacitación tendrá lugar el martes 4 y el jueves 6 de febrero desde las 9 de la mañana. Estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en Avenida 66, entre 152 y 153.
    25/01/2020

  • Carcel

    La cárcel donde encerrarán a los rugbiers es un infierno, aunque recibirán "vigilancia permanente"

    Recién serían trasladados al lugar este martes, cuando completen las ruedas de reconocimiento.
    26/01/2020