º C Lun 27 de enero, 06:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desafíos de una ministra platense

"Erradicación de las violencias por razones de género y la implementación de políticas para la igualdad"

El Gobernador Axel Kicillof creó el primer Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en la provincia de Buenos Aires. Estela Díaz es la elegida para llevar adelante dos ejes fundamentales de trabajo, que según precisaron desde la nueva cartera son: "La erradicación de las violencias por razones de género y la implementación de políticas para la igualdad.

por Blanco Negro

19/12/2019

1



En sus primeros días de gestión, la flamante Ministra fue recibida por las y los trabajadores del ex Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, y posteriormente visitó las instalaciones donde funciona la Línea 144. También acompañó en tribunales a Claudelina Ríos, madre de Lucía Ríos Müller, la joven platense de 16 años víctima de femicidio en 2016, cuyo juicio tendrá sentencia próximamente .

Posteriormente se reunió con Dora Barrancos, investigadora del CONICET y referente emblemática del movimiento feminista argentino. También recibió a Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela, cuya lucha llevó a la sanción de la Ley que lleva su nombre y que promueve la capacitación de las y los trabajadores de los tres poderes del Estado en temáticas de género.

Además, junto a Nélida Gamboa Guillén recorrió la Casa Sandra Ayala Gamboa, cuya hija fue violada y asesinada el 16 de febrero de 2007 al presentarse ante una supuesta búsqueda laboral, en el edificio perteneciente a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Hoy el lugar recuerda a la joven víctima de femicidio y abre sus puertas para brindar ayuda a víctimas de violencia de género.

Vale mencionar que, también, Estela Díaz acompañó a Marta Ramallo en la despedida de los restos de su hija, Johana Ramallo, desaparecida el 26 de julio de 2017.

Mañana, viernes, la Ministra y su gabinete mantendrán la primera reunión de trabajo con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación conducido por Elizabeth Gómez Alcorta.





Noticias relacionadas

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020