jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 dic 2019

"Educación en contextos de encierro"

Convocan a estudiantes de abogacía para formar parte de los grupos de estudio con alumnos detenidos

Es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco del programa "Educación en contextos de encierro".




Quienes tengan interés en asistir a las distintas unidades penitenciarias para formar parte de los grupos de estudio, antes deberán asistir a un seminario de verano que se dictará desde el 5 de febrero de 2020, los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21. Desde la UNLP aclararon: “No es necesaria la inscripción regular al mismo”.

El programa “Educación en contextos de encierro” se desarrolla en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales “con el objetivo de garantizar el acceso a la educación superior a las personas privadas de su libertad, generando un vínculo más cercano entre el estudiante y la unidad académica”.

“Sus actividades principales son la formación de grupos de estudio integrados por alumnos de la carrera de Abogacía, quienes concurren a unidades penitenciarias de La Plata, Florencio Varela y Magdalena, donde acompañan a los estudiantes privados de su libertad a preparar las distintas materias de la carrera; facilitación del material de estudio y el trabajo conjunto para llevar adelante el abordaje y la comprensión de las diferentes materias y la vida universitaria”, se informó.

Para mayor información se pueden acercar al 3er piso del Edificio de la Reforma Universitaria (calle 48, entre 6 y 7), ingresar al Facebook Educación en Contexto de Encierro, escribir al mail [email protected] o llamar al teléfono 0221 644-2070/2090 interno 136.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias