º C Lun 30 de marzo, 17:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Educación en contextos de encierro"

Convocan a estudiantes de abogacía para formar parte de los grupos de estudio con alumnos detenidos

Es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco del programa "Educación en contextos de encierro".

por Blanco Negro

20/12/2019

Cc





Quienes tengan interés en asistir a las distintas unidades penitenciarias para formar parte de los grupos de estudio, antes deberán asistir a un seminario de verano que se dictará desde el 5 de febrero de 2020, los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21. Desde la UNLP aclararon: “No es necesaria la inscripción regular al mismo”.

El programa “Educación en contextos de encierro” se desarrolla en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales “con el objetivo de garantizar el acceso a la educación superior a las personas privadas de su libertad, generando un vínculo más cercano entre el estudiante y la unidad académica”.

“Sus actividades principales son la formación de grupos de estudio integrados por alumnos de la carrera de Abogacía, quienes concurren a unidades penitenciarias de La Plata, Florencio Varela y Magdalena, donde acompañan a los estudiantes privados de su libertad a preparar las distintas materias de la carrera; facilitación del material de estudio y el trabajo conjunto para llevar adelante el abordaje y la comprensión de las diferentes materias y la vida universitaria”, se informó.

Para mayor información se pueden acercar al 3er piso del Edificio de la Reforma Universitaria (calle 48, entre 6 y 7), ingresar al Facebook Educación en Contexto de Encierro, escribir al mail educacionporconvenio@jursoc.unlp.edu.ar o llamar al teléfono 0221 644-2070/2090 interno 136.




Noticias relacionadas

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020

  • J

    A las 18 horas habrá un "ruidazo" nacional contra los femicidios y toda clase de violencia de género

    La Mesa Nacional Ni Una Menos y diversas organizaciones convocaron para esta tarde, a las 18 horas, a un “ruidazo” en todo el país.
    30/03/2020

  • Aaaaaaa

    "Un barbijo rojo" será la señal de alarma que podrá usarse para denunciar violencia de género

    Es una opción "para que el personal comprenda que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestione una comunicación con la Línea 144, único dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género en todo el país".
    30/03/2020