º C Mar 14 de julio, 06:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

VIDEO / Fabiola García fue a Tribunales con un megáfono a reclamar por la libertad de "El Pata" Medina

El ex líder de la UOCRA La Plata permanece detenido desde hace algo más de dos años en el penal de Marcos Paz.

por Blanco Negro

20/12/2019

Pata



García reclamó por la libertad de Juan Pablo Medina “antes de la navidad” utilizando un megáfono para llamar la atención por la causa penal que pesa sobre su esposo.

Lo hizo con una mesa instalada frente a los tribunales federales platenses de calle 8 entre 50 y 51, señaló el portal Primera Página de Ensenada, ciudad en la que tiene domicilio el referente de la UOCRA.



“Leyó en alta voz una serie de consignas para que supuestamente sean atendidas por los magistrados involucrados en el proceso legal que enfrenta el mítico líder sindical de los albañiles platenses”, precisó ese medio informativo.

También indicó que “la Cámara Federal de Casación Penal anuló un fallo que rechazó excarcelar al gremialista” y que ordenó dictar una nueva resolución “fundamentada para definir si se le concede o no el beneficio al extitular de la UOCRA La Plata, preso por presunto lavado de activos y asociación ilícita”.

“La decisión fue del máximo tribunal penal del país que ordenó a la Cámara Federal de La Plata volver a decidir sobre el tema, según el fallo”, agregó Primera Página.

La defensa del sindicalista había pedido la excarcelación, pero la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata la rechazó el 10 de septiembre por entender que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación. Slokar y Ledesma ordenaron que se analicen los argumentos planteados por la defensa cuando pidió el beneficio.

Entre otros puntos, la defensa sostuvo que la investigación ya fue clausurada, lleva más de un año sin trámites y Medina tiene arraigo, pese a lo cual se le impuso una restricción “privativa de la libertad que está operando como una verdadera pena anticipada”.

Los camaristas anularon la negativa de la Cámara de La Plata a conceder el beneficio porque “revela una fundamentación aparente, lo que se traduce en un supuesto de arbitrariedad que debe fulminarse con la sanción de nulidad”.




Noticias relacionadas

  • Nb

    Lanzaron un nuevo espacio en el peronismo local: la Corriente Popular Vallese

    Desde que el Frente de Todos volvió a construir una mayoría electoral a nivel nacional y provincial, hubo poco tiempo para la reflexión y el debate político en el seno de ese sector. Aunque la discusión al interior de cada fuerza electoral resultó eclipsada por la cuestión sanitaria, en esta segunda parte del año volverá a emerger su vigor habitual. El el peronismo local la novedad más importante de la semana pasada fue el lanzamiento de la Corriente Popular Vallese.
    13/07/2020

  • Ioma%20giles

    El presidente de IOMA dejó entrever que podría reactivarse el convenio con la AMP

    El titular de IOMA, Homero Giles, se refirió al conflicto con la Agremiación Médica Platense que afecta a los afiliados de la ciudad. El funcionario aseguro que mantiene “diálogo” con los representantes de la AMP y dejó entre abierta una luz para que se resuelva el problema. El jueves habrá una reunión de mediación organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020