º C Lun 27 de enero, 12:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

VIDEO / Fabiola García fue a Tribunales con un megáfono a reclamar por la libertad de "El Pata" Medina

El ex líder de la UOCRA La Plata permanece detenido desde hace algo más de dos años en el penal de Marcos Paz.

por Blanco Negro

20/12/2019

Pata



García reclamó por la libertad de Juan Pablo Medina “antes de la navidad” utilizando un megáfono para llamar la atención por la causa penal que pesa sobre su esposo.

Lo hizo con una mesa instalada frente a los tribunales federales platenses de calle 8 entre 50 y 51, señaló el portal Primera Página de Ensenada, ciudad en la que tiene domicilio el referente de la UOCRA.



“Leyó en alta voz una serie de consignas para que supuestamente sean atendidas por los magistrados involucrados en el proceso legal que enfrenta el mítico líder sindical de los albañiles platenses”, precisó ese medio informativo.

También indicó que “la Cámara Federal de Casación Penal anuló un fallo que rechazó excarcelar al gremialista” y que ordenó dictar una nueva resolución “fundamentada para definir si se le concede o no el beneficio al extitular de la UOCRA La Plata, preso por presunto lavado de activos y asociación ilícita”.

“La decisión fue del máximo tribunal penal del país que ordenó a la Cámara Federal de La Plata volver a decidir sobre el tema, según el fallo”, agregó Primera Página.

La defensa del sindicalista había pedido la excarcelación, pero la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata la rechazó el 10 de septiembre por entender que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación. Slokar y Ledesma ordenaron que se analicen los argumentos planteados por la defensa cuando pidió el beneficio.

Entre otros puntos, la defensa sostuvo que la investigación ya fue clausurada, lleva más de un año sin trámites y Medina tiene arraigo, pese a lo cual se le impuso una restricción “privativa de la libertad que está operando como una verdadera pena anticipada”.

Los camaristas anularon la negativa de la Cámara de La Plata a conceder el beneficio porque “revela una fundamentación aparente, lo que se traduce en un supuesto de arbitrariedad que debe fulminarse con la sanción de nulidad”.




Noticias relacionadas

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020