º C Mar 21 de enero, 11:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sadop en alerta

A pesar del decreto que aplica la doble indemnización continúan despidiendo docentes privados

"Hasta la semana pasada llevábamos registrados unos 50 despidos, y pese a la doble indemnización, que pensábamos que iba a poner límites a la ola de cesantías, esta semana hubo 10 despidos más que pudimos comprobar", señalaron desde el gremio SADOP en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

20/12/2019

Sin%20t%c3%adtulo



“A pesar del decreto que aplica la doble indemnización, por 180 días, para despidos sin causa, los empleadores propietarios de establecimientos educativos de gestión privada continúan despidiendo docentes”, advirtió el sindicato que los representa, SADOP.

El lunes pasado, Diego Richiusa, secretario de prensa del gremio había explicado a Info BLANCO SOBRE NEGRO que desde la Delegación La Plata del sindicato consideraron “de suma importancia” la implementación por el plazo de 180 días de la doble indemnización. "Es una herramienta más para defender la estabilidad laboral del conjunto de las docentes y los docentes de gestión privada”, remarcó el dirigente.

Pero a pesar de la norma sancionada los despidos siguen, e incluso “en muchos casos los docentes son amedrentados o engañados para evitar el pago indemnizatorio”.

“Se repite el modus operandi por parte de los empleadores: engaño, amedrentamiento y mentiras”, denunció SADOP, y adelantó que realizará “las acciones gremiales necesarias en defensa de las y los docentes”.

En el Guido De Andreis y en el Instituto de Teología continúan los despidos por el cierre de los establecimientos, y se registraron despidos sin causa en los establecimientos educativos: Triskel Montessori, Jacarandá, San Luis, Raíces, Arco Iris, Canossiano de los Hornos.




Noticias relacionadas

  • Garro

    Por la oleada de despidos en la Municipalidad los gremios protestarán este lunes a la mañana

    En los gremios realizan un balance de la información recabada por los delegados y delegadas de cada sector, pudo confirmar Info BLANCO SOBRE NEGRO. El lunes habrá una protesta a las 10 en la puerta del Palacio Municipal.
    05/01/2020

  • Fudb

    Los docentes bonaerenses recuperarán lo que les descontaron en noviembre por hacer un paro

    El gobierno de la Provincia resolvió devolverle a los docentes que participaron de una jornada de lucha en noviembre el dinero que María Eugenia Vidal les había descontado. Incluirán la suma en los haberes de enero, que se cobrarán en febrero.
    11/01/2020

  • Colonia

    Sindicatos de La Plata organizan un día recreativo para cientos de chicos en el camping de ADULP

    Este lunes 20 de enero se llevará a cabo una actividad recreativa con organizaciones sociales y comunitarias de la región en el Nuevo Campito, camping de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
    17/01/2020