jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 dic 2019

Sadop en alerta

A pesar del decreto que aplica la doble indemnización continúan despidiendo docentes privados

"Hasta la semana pasada llevábamos registrados unos 50 despidos, y pese a la doble indemnización, que pensábamos que iba a poner límites a la ola de cesantías, esta semana hubo 10 despidos más que pudimos comprobar", señalaron desde el gremio SADOP en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.




“A pesar del decreto que aplica la doble indemnización, por 180 días, para despidos sin causa, los empleadores propietarios de establecimientos educativos de gestión privada continúan despidiendo docentes”, advirtió el sindicato que los representa, SADOP.

El lunes pasado, Diego Richiusa, secretario de prensa del gremio había explicado a Info BLANCO SOBRE NEGRO que desde la Delegación La Plata del sindicato consideraron “de suma importancia” la implementación por el plazo de 180 días de la doble indemnización. "Es una herramienta más para defender la estabilidad laboral del conjunto de las docentes y los docentes de gestión privada”, remarcó el dirigente.

Pero a pesar de la norma sancionada los despidos siguen, e incluso “en muchos casos los docentes son amedrentados o engañados para evitar el pago indemnizatorio”.

“Se repite el modus operandi por parte de los empleadores: engaño, amedrentamiento y mentiras”, denunció SADOP, y adelantó que realizará “las acciones gremiales necesarias en defensa de las y los docentes”.

En el Guido De Andreis y en el Instituto de Teología continúan los despidos por el cierre de los establecimientos, y se registraron despidos sin causa en los establecimientos educativos: Triskel Montessori, Jacarandá, San Luis, Raíces, Arco Iris, Canossiano de los Hornos.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias