sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 dic 2019

Provincia

El Hospital San Juan de Dios ofrecerá todas las vacunas del Calendario Nacional en nuevas instalaciones

El vacunatorio pasó de tener 40 a 210 metros cuadrados. Allí funcionará también el Consultorio del Viajero.


El próximo viernes 27 de diciembre a las 10, el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, ubicado en calle 27 y 70, inaugurará las nuevas instalaciones de su vacunatorio, ampliado y refaccionado hasta alcanzar un área de 210 metros cuadrados.

El espacio que fue renovado depende del servicio de Infectología, asistirá a toda la población a partir de los 2 meses de edad y administrará todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional vigente.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 12.30 a 17.30 mientras que los sábados atenderá de 7 a 11.30.

En esa área se instalará también el Consultorio de Medicina del Viajero que atiende todos los días de 8.30 a 12.30, a cargo de infectólogos especializados.

“El objetivo es facilitar la atención de las personas que viajan y darles la posibilidad de aplicarse las eventuales vacunas que requieren en una sola visita”, explicaron voceros de prensa del Hospital.

El proyecto de remodelación, su financiamiento y el seguimiento de la obra estuvo a cargo de la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios, con el apoyo y aval del director ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, y la directora asociada e infectóloga, Marta Michaan.

La Fundación obtiene fondos a través de la venta de la rifa de la maratón solidaria “Corré con el corazón”, que este año se realizó en la República de los Niños, el 8 de septiembre y contó con la colaboración de 1.200 corredores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias