º C Lun 27 de enero, 12:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El Hospital San Juan de Dios ofrecerá todas las vacunas del Calendario Nacional en nuevas instalaciones

El vacunatorio pasó de tener 40 a 210 metros cuadrados. Allí funcionará también el Consultorio del Viajero.

por Blanco Negro

23/12/2019

Vacunatorio

El próximo viernes 27 de diciembre a las 10, el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, ubicado en calle 27 y 70, inaugurará las nuevas instalaciones de su vacunatorio, ampliado y refaccionado hasta alcanzar un área de 210 metros cuadrados.

El espacio que fue renovado depende del servicio de Infectología, asistirá a toda la población a partir de los 2 meses de edad y administrará todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional vigente.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 12.30 a 17.30 mientras que los sábados atenderá de 7 a 11.30.

En esa área se instalará también el Consultorio de Medicina del Viajero que atiende todos los días de 8.30 a 12.30, a cargo de infectólogos especializados.

“El objetivo es facilitar la atención de las personas que viajan y darles la posibilidad de aplicarse las eventuales vacunas que requieren en una sola visita”, explicaron voceros de prensa del Hospital.

El proyecto de remodelación, su financiamiento y el seguimiento de la obra estuvo a cargo de la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios, con el apoyo y aval del director ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, y la directora asociada e infectóloga, Marta Michaan.

La Fundación obtiene fondos a través de la venta de la rifa de la maratón solidaria “Corré con el corazón”, que este año se realizó en la República de los Niños, el 8 de septiembre y contó con la colaboración de 1.200 corredores.


Noticias relacionadas

  • 1

    Brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

    La capacitación tendrá lugar el martes 4 y el jueves 6 de febrero desde las 9 de la mañana. Estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en Avenida 66, entre 152 y 153.
    25/01/2020

  • Carcel

    La cárcel donde encerrarán a los rugbiers es un infierno, aunque recibirán "vigilancia permanente"

    Recién serían trasladados al lugar este martes, cuando completen las ruedas de reconocimiento.
    26/01/2020

  • Fernando

    Impulsan la “Ley Fernando” para que los rugbiers tengan la “mano prohibida”

    A partir del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, legisladores provinciales impulsan un proyecto de ley para que se apliquen sanciones deportivas contra los rugbiers involucrados en episodios de violencia afuera de las canchas.
    27/01/2020