jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 dic 2019

“La derecha está agazapada”

En el marco del nacimiento de la UTEP, los fleteros ganan terreno en el ámbito sindical

Mario Pereyra, titular del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), acompañó al ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, en el lanzamiento de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que se realizó en el Microestadio de Ferro. La alianza entre fleteros y movimientos sociales.




“UTEP: El primer sindicato conformado por movimientos sociales”. Con este slogan, los trabajadores de la economía popular nucleados en el Movimiento Evita; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); el MTE y la Dignidad; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, lanzaron este sábado la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

La creación del sindicato, que estará conducido por Esteban “Gringo” Castro -hombre del Movimiento Evita – se realizó en el Microestadio de Ferrocarril Oeste con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; de Victoria Donda, titular del INADI; y de Mario Pereyra, secretario general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA).

“Los jóvenes debemos empezar a ocupar lugares en el ámbito político y sindical porque la dinámica de ambos sectores exige nuevas ideas y propuestas, sobre todo cuando hay dirigentes que no representan a sus afiliados”, explicó Mario Pereyra, que acaba de ganar las elecciones el pasado 5 de diciembre representando a la Lista Azul y Negra.

La armoniosa sintonía entre los fleteros y las organizaciones sociales comenzó en septiembre pasado cuando la conducción del Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística contratadas, situación denunciada como anómala por la gente de Pereyra dado que se daba “curiosamente” a pocos días de la concreción de las elecciones generales de octubre. “El Correo Argentino es el que traslada las urnas y las actas en todo el país. Esta situación es peligrosa”, explicaron en aquel momento los fleteros.

“Nosotros confiamos en la unión sindical en todo momento. Por ello, en aquella oportunidad distintos grupos sociales nos acompañaron en la denuncia”, explicó Pereyra, que se mostró feliz de acompañar al ministro Arroyo en el lanzamiento de la UTEP.

Varios legisladores y funcionarios nacionales y provinciales participaron del lanzamiento de la herramienta gremial que nucleará a los trabajadores que crean su propio trabajo.

“Sólo la unión de los trabajadores permitirá que la derecha, que aparece agazapada, no vuelva a conducir los destinos del país, dado que ya conocemos cuáles son sus planes: hambre, desocupación, pérdida de derechos y trabajos precarios”, precisó Pereyra, al tiempo que agradeció a Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de Economía Social de la organización Barrios de Pie, por la invitación al evento.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias