º C Mar 21 de enero, 11:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sabina Frederic

La ministra de Seguridad adelantó que se regulará el consumo de cannabis, incluida su “producción”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que desde enero se comenzarán a convocar a distintas organizaciones para “pensar un modelo argentino” que regule el consumo de cannabis que incluya la “producción”.

por Blanco Negro

24/12/2019

Sabina



“Hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis, inclusive sobre la producción para el consumo. Hay que dar un debate”, dijo Frederic en esta mañana en declaraciones a radio Metro.

La funcionaria aclaró: "Drogas blandas, drogas duras no. Eso no es lo que estamos proponiendo”.

Y agregó: "No estoy en desacuerdo con Berni sobre la legalización, pero hay que empezar con las drogas blandas, y después ver de ampliarlo a otras. Argentina no es un país que esté preparado para despenalizar las drogas duras”.

En ese marco, Frederic anunció que a partir de enero quiere “juntar a los actores que tienen experiencia en el tema y pensar un modelo argentino”, en relación al consumo de marihuana.

“Hay que hacer un debate serio con actores que ya han avanzado, pensar una regulación y tomar los modelos canadiense, de algunos lugares de los Estados Unidos y el uruguayo para ver en qué medida nos pueden ayudar a nosotros”, consideró.

En ese sentido, la ministra dijo que “el costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el que causa el alcohol”.




Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020