jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 dic 2019

Publicó una carta dirigida a la Municipalidad

La FELP pide que se clausuren los “showroom” y ferias de diseño en bares y restaurantes

La Federación Empresaria de La Plata envió una carta a la Municipalidad solicitando que controle y ponga fin a las ferias y showrooms que ofrecen todo tipo de productos “por fuera de toda normativa oficial”.




En una carta dirigida a la Municipalidad de La Plata, la FELP solicita con “carácter de urgente” que se “arbitren los medios idóneos para poner fin al funcionamiento irregular de ferias que proliferan en estos días en distintos puntos del partido de La Plata y en particular en las zonas centro y norte, por fuera de toda normativa oficial”.

Y señala: “Estas actividades ilegales contribuyen a poner en jaque a sectores formales de la economía local. Constituyen casos flagrantes de desigualdad ante la ley, atentan contra el empleo y disminuyen el comercio tradicional”

“Un aspecto particular se da en bares y restaurantes donde, a contra horario gastronómico, funcionan este tipo de actividades sin que el Estado pareciera darse por enterado de las actividades no enumeradas en las respectivas habilitaciones municipales”, remarca la misiva.

“También contempla nuestro reclamo lo que sucede en numerosas entidades de bien público, por ley sin fines de lucro, donde se van naturalizando actividades índole comercial”, agrega.

El texto de la FELP asegura que en esos ámbitos de comercialización “no se factura y esa masa de dinero no tributa”.

“Todo esto suma su efecto negativo a otras prácticas ya denunciadas como es de su conocimiento: showrooms, venta ilegal callejera y toda forma de intervención comercial por fuera de las normas siempre exigidas a quienes han apostado a la legalidad”, denuncia la Federación en la carta.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias