º C Lun 30 de marzo, 16:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Publicó una carta dirigida a la Municipalidad

La FELP pide que se clausuren los “showroom” y ferias de diseño en bares y restaurantes

La Federación Empresaria de La Plata envió una carta a la Municipalidad solicitando que controle y ponga fin a las ferias y showrooms que ofrecen todo tipo de productos “por fuera de toda normativa oficial”.

por Blanco Negro

24/12/2019

Feria



En una carta dirigida a la Municipalidad de La Plata, la FELP solicita con “carácter de urgente” que se “arbitren los medios idóneos para poner fin al funcionamiento irregular de ferias que proliferan en estos días en distintos puntos del partido de La Plata y en particular en las zonas centro y norte, por fuera de toda normativa oficial”.

Y señala: “Estas actividades ilegales contribuyen a poner en jaque a sectores formales de la economía local. Constituyen casos flagrantes de desigualdad ante la ley, atentan contra el empleo y disminuyen el comercio tradicional”

“Un aspecto particular se da en bares y restaurantes donde, a contra horario gastronómico, funcionan este tipo de actividades sin que el Estado pareciera darse por enterado de las actividades no enumeradas en las respectivas habilitaciones municipales”, remarca la misiva.

“También contempla nuestro reclamo lo que sucede en numerosas entidades de bien público, por ley sin fines de lucro, donde se van naturalizando actividades índole comercial”, agrega.

El texto de la FELP asegura que en esos ámbitos de comercialización “no se factura y esa masa de dinero no tributa”.

“Todo esto suma su efecto negativo a otras prácticas ya denunciadas como es de su conocimiento: showrooms, venta ilegal callejera y toda forma de intervención comercial por fuera de las normas siempre exigidas a quienes han apostado a la legalidad”, denuncia la Federación en la carta.





Noticias relacionadas

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • O

    En La Plata los trabajadores de la salud públicos y privados podrán viajar gratis en el transporte local

    “Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad”, anunció el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo que la “prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos”.
    29/03/2020

  • J

    A las 18 horas habrá un "ruidazo" nacional contra los femicidios y toda clase de violencia de género

    La Mesa Nacional Ni Una Menos y diversas organizaciones convocaron para esta tarde, a las 18 horas, a un “ruidazo” en todo el país.
    30/03/2020